- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La temporada 2024 de Fórmula 1 será recordada por el intenso duelo hasta el último instante entre McLaren y Ferrari en la lucha por el título de Constructores. Después de más de dos décadas sin saborear la gloria, el equipo de Woking consiguió romper su sequía en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Con todo en juego
Aunque Max Verstappen y Red Bull fueron duros rivales durante todo el año, los de Woking supieron consolidar su ventaja en las últimas carreras. El CEO de McLaren, Zak Brown, compartió detalles de esta histórica temporada en el podcast High Performance: “Este año ha sido una montaña rusa de emociones. Llegar al último Gran Premio con todo en juego puso a prueba al equipo, pero demostraron su valía cuando más importaba“, afirmó.
McLaren dominó en Yas Marina, pero no sin incidentes. Verstappen protagonizó un arranque agresivo que terminó en un choque con Piastri que dejó en tensión a todo el equipo papaya porque toda la apuesta recalaba únicamente en uno de sus pilotos, el ‘4’.
La tensión en Abu Dhabi
El GP de Abu Dhabi no solo marcó el final de la temporada, sino también un momento crítico para McLaren. Con Norris liderando la carrera, la presión sobre el equipo alcanzó su punto máximo durante la última parada en boxes, una jugada que definió el campeonato. “No hubiera querido estar en el equipo de boxes que tenía que hacer una parada en boxes de dos segundos. Quiero decir, hablemos de presión. Si bien la temporada, por supuesto, se compone de 24 carreras, se podría decir que estábamos a unas siete decimas de perder el campeonato“.
La presión no era para menos. Un error en la parada podría haber permitido que Carlos Sainz, de Ferrari, se acercara a Norris en la recta final y peligrara el título. “¡Qué presión! Han dado un paso adelante, han hecho la mejor parada en boxes de la carrera, y eso es lo que el equipo ha hecho durante todo el año. Fue increíble”, confesó Brown. Finalmente, McLaren ejecutó una parada impecable que aseguró la victoria de Norris y con ello, el ansiado campeonato.