- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Los últimos meses de Red Bull no han sido fáciles de gestionar para los miembros del equipo. En primer lugar, la salida de Sergio Pérez tras una temporada 2024 en la que no logró terminar entre los cinco primeros en el campeonato, mientras su compañero de equipo logró hacerse con el título a pesar de la presión ejercida por McLaren y Lando Norris.
Un objetivo ambicioso
Más tarde, el anuncio de Liam Lawson, quien a pesar de su corta experiencia en Fórmula 1, había convencido a la cúpula de del equipo austriaco para montarse a los mandos del RB21. Sin embargo, tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, los austriacos han tomado la decisión de ‘relegar’ al neozelandés a Racing Bulls y apostar por Yuki Tsunoda, como mínimo, hasta final de temporada.
Un piloto que comenzó en 2021 su andadura en la máxima categoría reina, que su mejor resultado de la mano del equipo Racing Bulls (Alphatauri en 2021), ha sido una 4ª plaza, y que en su primer Gran Premio con los colores de Red Bull ya marca un objetivo claro, aspirar a las posiciones de podios junto a su compañero de equipo.
“Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar de forma natural conduciéndolo mientras me familiarizo con él en la FP1, los resultados llegarán. Y si eso me lleva a un podio, sería increíble”, decía el piloto de Red Bull.
“No quiero generar demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero terminar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio”, prosiguió.
“Por supuesto, estaba feliz de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de competir de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció irreal”, concluyó Yuki Tsunoda.
Es así como el piloto de Red Bull ha querido marcarse su primer reto en su primer Gran Premio de Japón a los mandos del RB21.