-
Alex Molina
Queda casi un año para que se celebre, pero la Salomon Ultra Pirineu 2025 ya está abriendo las inscripciones para sus cuatro pruebas, la mejor prueba posible de su gran momento de forma.
Un año más, el Parque Natural del Cadí-Moixeró será la capital internacional del trail, acogiendo cuatro pruebas que son ya una cita obligada para los amantes de la montaña. Ayer se abrieron las inscripciones para la prueba reina, la Ultra de 100km, hoy ha sido el turno de los 42km de la maratón y mañana se abrirán las de la mitja (21km) y las de La Molina Nit Pirineu KV, de 5km.
Tanta previsión y antelación viene motivada por el gran éxito e interés que suscita la prueba: la maratón de 2024 colgó el sold out tan solo un mes después de abrir las inscripciones, un ‘aforo completo’ que también lograron las otras tres distancias.
Como no podía ser de otra forma, la organización de la prueba ha mantenido su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto a la natura, limitando el número de dorsales en todas las pruebas (1.200 para la distancia Ultra y Marató, 900 para la Mitja y 200 en la Nit Pirineu) y llevando a cabo varias iniciativas para la preservación del medio ambiente, como la limpieza de los senderos una vez finalizada la carrera, celebrar las pruebas fuera de la temporada de reproducción de la fauna local y usar caminos preexistentes.
Lee también