OpenAI lanza la búsqueda web en ChatGPT, ofreciendo respuestas actuales de fuentes confiables con datos desde el clima, la bolsa, los deportes, las noticias y mapas.
OpenAI anunció la disponibilidad de una versión avanzada de su buscador web para su chatbot de Inteligencia Artificial, ChatGPT, que permitirá a los usuarios obtener respuestas rápidas, actualizadas y con enlaces a fuentes relevantes en tiempo real.
Esta función, conocida como ChatGPT Search, estará disponible en la plataforma web, así como en aplicaciones móviles y de escritorio para usuarios de ChatGPT Plus y Team, con planes de expansión a usuarios empresariales, educativos y gratuitos en las próximas semanas.
La búsqueda de ChatGPT está diseñada para responder preguntas de una manera natural, integrando contenido directamente en el chat. Los usuarios pueden acceder a resultados deportivos, cotizaciones bursátiles, noticias, clima y mucho más. Además, la interfaz incluye enlaces de fuentes verificadas de noticias y datos, ofreciendo resúmenes y vistas previas de información.
OpenAI dijo que su colaboración con medios como Vox Media, News Corp, Le Monde y Axel Springer, permitirá que ChatGPT se conecte con “contenido original y de alta calidad de la web”, abriendo nuevas oportunidades para que editores y creadores de contenido lleguen a una audiencia más amplia.
“La búsqueda de ChatGPT promete resaltar y atribuir mejor la información de fuentes confiables, lo que beneficiará tanto a las audiencias como a los editores”, afirma Pam Wasserstein, presidenta de Vox Media.
Este avance coloca a ChatGPT en competencia directa con rivales como Google y Microsoft, al permitir a los usuarios consultar la web en tiempo real a través de la IA conversacional.