-
PABLO PARRA
Actualizado
E l Real Madrid femenino volvió a ser siempre. Después de una gran semana, las blancas despertaron del sueño y volvieron a ser un equipo que adoleció de alma y de un plan B cuando las cosas vinieron mal dadas.
Ni una amenaza ofensiva

Para no verloMARCA
Es razonable y lógico que con una eliminatoria en ventaja y con un equipo que te va a someter, te toque echarte atrás. Pero el Real Madrid abusó de ello. Puedes defender atrás, pero tienes que intentar amenazar, aunque sea mínimamente arriba. El Real Madrid hasta el minuto 35 había dado 8 pases en campo contrario. Muy muy poco salvo en el tramo final del primer inicio.
Planteamiento incongruente

El apunteMARCA
La gran duda que podemos tener todos es la siguiente. ¿Por qué al Real Madrid le funcionó bien meterse atrás contra el Barcelona y no contra el Arsenal? Amén de la amenaza ofensiva, el asunto, para mí también tiene que ver con la coherencia. Claro, si tu idea es defender de manera tan deliberada, igual haber colocado a las jugadoras que tan bien defendieron contra el Barça habría sido una buena idea.
El balón parado y los costados

Qué dolorMARCA
El Arsenal rajó al Real Madrid por los costados en la primera mitad. Si no marcó, fue por desacierto del equipo londinense. Las tuvieron de todos los colores. Entraron por las bandas como Pedro por su casa… Sacaron mucho jugo con saques de esquina que generaron peligro y mostraron la debilidad blanca.

Las jugadoras del Arsenal celebran un tanto durante el partidoArsenal
Falta de liderazgo

El cerebroMARCA
Desde el banquillo y el terreno de juego. Con 3-0 en el marcador, entraron antes los cambios del Arsenal que los del Real Madrid. Sorprendente. Pero también sobre el terreno de juego se echó en falta alguien que asumiera la responsabilidad. Alguien que se asomara y pidiera la pelota.
¿Y no podría haberlo intentado antes?

Qué ocasiónMARCA
El Real Madrid tuvo una especie de arreón final. Con una conducción de Linda Caicedo y un pase maravilloso de Alba Redondo, el conjunto madrileño tuvo su ocasión más clara demostrando que, al menos, era posible crear peligro. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado antes? Nunca lo sabremos… El sueño de la Champions, para el Real Madrid, tendrá que esperar.
Otro nivel

El detalleMARCA
El partido eso sí, ya había dejado una conclusión en el minuto 0. El Arsenal abrió su estadio principal, apagó las luces y sacó a las jugadoras con un foco sobre ellas. El estadio no estaba lleno, ni mucho menos, pero claro, si comparas el escenario con el barro de Valdebebas, pues eso…