La actriz Ximena Duque y su esposo Jay Adkins decidieron no enviar a sus hijas a la escuela y hacer “homeschool (escuela en casa)” para “dejar que nuestra niña sea niña”.
“Hoy tomamos una decisión muy importante para nuestra familia. Después de mucho pensarlo y de hacer nuestra propia investigación llegamos a la conclusión de dejar que nuestra niña sea niña“, dijo Duque en un video en Instagram.
La protagonista de “Corazón Valiente” explicó que los niños, en este caso sus hijas Luna, de 6 años, y Skye , de 3, no tienen la culpa de que los maestros tengan que cumplir un curriculum y se rehúsa a que sean “un más”.
“Se acabó el estrés y la carga académica excesiva, la pérdida de la niñez, los métodos estándar ‘de talla única’ que no se adapta a las diferentes maneras en que los niños aprenden, la falta de espacio para habilidades únicas de cada niño, como priorizar la enseñanza de inteligencia emocional, creatividad y resolución de conflictos, habilidades esenciales para el futuro. Los niños no tienen la culpa de que los maestros tengan que cumplir con un currículum”.
La empresaria y su esposo tomaron la decisión de que sus hijas reciban educación alternativa.
“Hoy tomamos la decisión de darle el regalo a nuestras hijas de hacer homeschool.Darle un aprendizaje personalizado. Darle más tiempo para ser niña. Flexibilidad educativa. Ambiente libre de estrés. Una conexión familiar más fuerte”, explicó.
Esta decisión ha sido criticada y aplaudida entre sus seguidores, quienes de una vez le dejaron comentarios en la publicación expresando su parecer.
Se recuerda que hace un par de años, la empresaria e influencer apoyó la decisión de su hijo mayor, Cristan, quien después de graduarse de la preparatoria optó por no ir a la universidad y forjar su propio futuro con educación propia, indica Hola.