- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Carlos Sainz está afrontando uno de sus inicios de temporada más complicados de los últimos años. En el recuerdo queda aquel año 2022, en el que si bien es cierto que comenzó con un podio en Bahréin, la realidad era que su compañero de equipo le sacaba ventaja en los tiempos por vuelta. Esto es algo parecido a lo que le está ocurriendo en 2025, aunque sin la premisa de estar peleando por victorias.
Problemas con el FW47
Durante los test de pretemporada, el piloto español, postulaba como uno de los candidatos a liderar la zona media, justo por detrás del top 4. Sin embargo, en este inicio de temporada, Carlos Sainz tan sólo ha podido sumar un punto para su equipo, mientras que su compañero de equipo, ha logrado 16 en total. De hecho, el propio piloto madrileño admitió que se encontraba en uno de sus inicios de año “más extraños”.
Desde ese momento el equipo ha tratado de encontrar una explicación a lo que estaba sucediendo con el piloto, que por ejemplo en el GP de China, sufrió graves problemas de ‘graining’. A pesar de ello, ante los rumores de que Carlos Sainz utilizaba un chasis diferente, James Vowles ha alzado la voz para confirmar que ambos monoplazas utilizan los mismos elementos.
“Quiero dejar algo claro. Tanto Alex Albon como Carlos Sainz utilizan el mismo material. Es el mismo chasis, los mismos alerones o la misma caja de cambios”, decía el jefe de Williams.
“Es una evolución. Nos adaptamos a la regulación actual. Le pasa a muchos equipos. No a todos, pero sí a la mayoría”, prosiguió.
“Tenemos un buen coche. Sí que no tener un chasis nuevo te hace perder algo de rendimiento, pero avanzamos en la parrilla y seguiremos mejorando con lo que tenemos. Tenemos tiempo y espacio para hacerlo más agradable para él”, concluyó James Vowles.
Es así como el jefe de Williams ha querido zanjar el debate sobre los problemas que ha tenido Carlos Sainz con el chasis del FW47.