- Calendario temporada 2025 de Fórmula 1
- ¿Cuándo son los test de pretemporada de F1?
- Los pilotos de F1 de la temporada 2025
Corría el año 2009 cuando McLaren puso en pista a un joven piloto británico, prometedor, ganador del prestigioso premio que la BRDC entrega junto a Autosport: Oliver Turvey.
Desde 2009, y siempre unido a McLaren, Turvey ha sido de forma insistente el piloto de pruebas de McLaren, combinándolo con sus funciones como piloto de simulador, haciendo incluso una pareja inseparable con Gary Paffett, por su presencia eterna en los test, incluso los de jóvenes pilotos, cuando precisamente jóvenes, ya no eran.
Oliver Turvey, un histórico de McLaren
Turvey ha estado asociado al equipo e incluso siendo protagonista de alguno de los momentos icónicos, ya que en él cayó la responsabilidad de dar los primeros kilómetros del McLaren Honda, en los test post temporada, que por supuesto fueron un absoluto desastre.
A lo largo de los años, Oliver ha compatibilizado sus labores con diferentes categorías, logrando incluso una victoria en LMP2 en las 24 horas de Le Mans. También ha sido uno de los pilotos fijos de la Fórmula E desde su temporada inaugural, aunque en los tres últimos años su papel ha quedado relegado al de piloto reserva del equipo Penske.
Ahora, Turvey da un inesperado cambio y deja atrás toda una vida ligado a McLaren, actual campeón de constructores de Fórmula 1, para unirse a Williams, en Groove, a no mucha distancia y a otro equipo repleto de historia, pero que se encuentra en plena fase de crecimiento.
Oliver Turvey volverá a verse las caras con Carlos Sainz, con el que ya trabajó cuando el piloto español engrosó las filas de McLaren, antes de marchar a Ferrari. El británico hará funciones tanto de piloto de test como de desarrollo, con funciones en el simulador.
Regreso junto a Carlos Sainz
Desde Williams han apuntado la intención de que Turvey lidere la evolución de la estructura fundada por Frank Williams precisamente en renovar todo el área de simulación, donde han quedado algo desfasados por la falta de financiación en la última etapa de Claire Williams liderando el equipo.