- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Ferrari regala a Carlos Sainz: un Daytona SP3 personalizado
Carlos Sainz ya sabe cuándo conocerá su primer Williams. El piloto español de 30 años aparcará el rojo pasional de Ferrari tras cuatro temporadas y se vestirá de azul el próximo 14 de febrero en Silverstone. Una cita romántica en el trazado donde la Fórmula 1 empezó en 1950 y en la que su nuevo jefe de equipo, James Vowles, tratará de engatusar a su nueva estrella.
El primer Williams de Carlos Sainz
El piloto madrileño recibirá el 14 de febrero un regalo de San Valentín especial. Nada de flores ni bombones, es algo mejor: el FW47. Un bólido de carreras que, a priori, no mejorará las prestaciones de ‘Il Cavalino’ que presentará su exequipo en Maranello cinco días después, pero que seguramente protagonice un progreso con respecto al modelo antecesor, el FW46.
El español ya probó el Williams de 2024 durante los test de post temporada en Abu Dhabi el pasado mes de diciembre. Las sensaciones percibidas ayudaron a Sainz para aconsejar a su nuevo equipo sobre qué áreas del coche pueden evolucionar de cara a la nueva campaña. Carlos, por ejemplo, dio claves al departamento de aerodinámica. Desde luego que la experiencia adquirida en Ferrari le ha venido bien.
Sainz es un experto desarrollador de coches: por cada equipo que ficha, éste mejora su rendimiento. En Williams no debería producirse la excepción (a la espera de lo que ocurra también con el reglamento revolucionario de 2026), aunque James Vowles ya le advirtió de que la carencia de presupuesto afectará al I+D del equipo a causa de la acumulación de los accidentes registrados en 2024. Su próximo compañero Alex Albon, el despedido Logan Sargeant y el principiante Franco Colapinto, recién incorporado a las filas de Alpine, tienen la culpa.
Cuándo se desvelará el Williams de Carlos Sainz
Sea como fuere, el viernes 14 de febrero Carlos se vestirá de gala para la presentación del diseño optimizado de su nuevo coche. Resultará extraño que cuatro días más adelante, el martes 18, el madrileño se reencontrará con su futuro monoplaza en la presentación oficial y conjunta de las 10 decoraciones de la parrilla en el O2 de Londres.
Un experimento orquestado por Liberty Media para captar una mayor atención del público, aunque el invento no saldrá tan bien como lo deseado inicialmente. Y es que los equipos están yendo por libre al asignar sus propias fechas de presentación, generando ‘spoilers’ y reduciendo, por ende, la expectación del evento principal. Buen intento, Stefano Domenicali.