Meta sigue trabajando para mantener a WhatsApp en todo lo alto de las apps de mensajería rápida, y para ello está dinamizando a fondo muchas de sus secciones más importantes. Ahora le está tocando a la galería, uno de los aspectos esenciales en el día a día de la aplicación, y que ahora nos va a dar más opciones cuando navegamos con ella. Y es que parece que la cámara de fotos va a ganar protagonismo, una vez más tomando nota de una de las mejores apps de mensajería del momento, como es Mensajes de Google.
Nuevo acceso directo en la galería
Muchos accedemos a la galería de WhatsApp a diario, ya que es el paso obligado para enviar nuevas fotos a otras personas. Y en esta galería están apareciendo nuevos accesos directos, que nos parecen bastante interesantes de investigar. Y es que el más importante sin duda es el que nos da acceso a la cámara de fotos de la aplicación. En la imagen compartida por WabetaInfo podemos ver que dentro de la galería ahora encontraremos un nuevo acceso en la parte superior izquierda, donde podemos acceder a la cámara de fotos.
A priori parece simplemente un acceso directo, que al pulsar abra la cámara de la aplicación. No parece por tanto una opción tan sofisticada como la que tiene por ejemplo Mensajes de Google, que no solo ubica la cámara en el mismo lugar, sino que muestra en tiempo real la miniatura de la cámara. Incluso va más allá, y nos permite hacer fotos desde la misma galería, sin salir de ella ni de esa miniatura, la verdad que la función de la app de Google es sencillamente genial.
Y podríamos pensar que este acceso directo que ha aparecido ahora podría suponer el primer paso para poder llegar a un acceso de cámara totalmente activo y funcional en el futuro. Desde luego la posición del acceso directo en la galería es el mismo que en Mensajes de Google y no hay por que dudar de que el fin sea el mismo, visto el largo historial de Meta a la hora de tomar prestadas las mejores funciones de la competencia en lo que a redes sociales se refiere. Ahora bien, de momento esta función se ha dejado ver solo para unos pocos usuarios.
Estos contarían con la versión 2.24.24.23 de la beta de WhatsApp. Precisamente nosotros tenemos la misma instalada, pero de momento no hay rastro de este nuevo acceso directo a la cámara. Esto puede deberse a que el cambio esté llegando selectivamente desde el lado del servidor del Meta, y que no sea una condición indispensable contar con esta versión para poder tener el nuevo acceso directo.
Sea como fuere nos parece una opción genial para la galería, ya que a veces, sin encontrar la imagen que queremos enviar, podríamos optar directamente por hacer la fotografía en ese mismo momento. Aunque es verdad que en la propia sala del chat tenemos un acceso directo a la cámara de fotos, por lo que opciones no nos van a faltar en ningún momento para hacer fotos.