WhatsApp está probando un nuevo tema que será del agrado de muchos usuarios. Tras años de utilizar la misma configuración para los chats, el popular cliente de mensajería dio la bienvenida a nuevos colores y fondos de pantalla. La actualización para WhatsApp abrió la puerta a más opciones de personalización, pero la compañía decidió que todavía hacía falta más.
De acuerdo con WABetaInfo, la beta más reciente de WhatsApp para Android incluye una función para elegir el color principal de la aplicación. Esto significa que los usuarios podrán prescindir del verde tradicional y sustituirlo por el color negro. A juzgar por la imagen, esta opción deja atrás cualquier referencia colorida, generando un contraste único con las fotos de perfil de tus chats.
El nuevo tema claro de WhatsApp está enfocado a aquellos usuarios que buscan una interfaz de usuario más limpia y con alto contraste. La compañía ha escuchado las peticiones de los usuarios, quienes solicitaban desde hace un tiempo un diseño minimalista. WhatsApp respondió con un nuevo tema claro que complementa el modo oscuro anunciado hace unas semanas para iOS y Android.
Es importante mencionar que esta función solo está disponible en la beta de WhatsApp para Android. La compañía suele probar nuevas características en Android antes de dar el salto a iOS, por lo que tendrás que esperar más tiempo para acceder a ella en un iPhone. Al ser parte de una versión de pruebas, no se sabe cuándo llegará al resto de los usuarios (o si lo hará).
WhatsApp recibe nuevas funciones en iPhone
Recordemos que WhatsApp suele tomarse las pruebas en serio y a veces pasan semanas o meses antes de que nuevas características lleguen a la versión final. De cualquier modo, el tema claro es una opción importante, por lo que podría tomar menos tiempo para su arribo.
Para no dejar con las manos vacías a los dueños de un iPhone, WhatsApp también liberó una actualización para iOS. Esta versión, disponible en TestFlight, integra los recordatorios para actualizaciones de estado. La función debutó en Android hace un tiempo y hoy llega a la beta de iOS para probar su desempeño en los dispositivos de Apple.
Los recordatorios de actualización de estado se muestran a través de notificaciones en el iPhone. Si alguno de tus contactos publicó un nuevo estado, recibirás una alerta en el móvil. La función busca incrementar la interacción entre los usuarios más allá de los chats y puede activarse con aquellos contactos con los que mensajeas seguido.
Las notificaciones de actualización de estado son opcionales, por lo que podrás deshabilitarlas desde la configuración de WhatsApp. Por otro lado, los usuarios que publican el estado tendrán la opción de no alertar a sus contactos al desactivar una casilla. En el caso de que ocurra, no recibirás notificaciones en el iPhone, sin importar si las activaste o no.