Conoce cuáles son los modelos de iPhone que pronto no podrán usar WhatsApp y cómo este cambio impactará a algunos usuarios de la popular aplicación de mensajería
Un reciente informe de WABetaInfo, sitio especializado en novedades sobre WhatsApp, reveló que la popular aplicación de Meta ha comenzado a notificar a algunos usuarios, a través de un mensaje dentro de la app, que tres modelos de iPhone dejarían de ser compatibles con el servicio a partir del 5 de mayo del próximo año.
“Actualiza a la última versión de iOS para seguir usando WhatsApp. WhatsApp dejará de ofrecer soporte para esta versión de iOS después del 5 de mayo de 2025. Ve a Ajustes> General y, a continuación, pulsa Actualización de software para obtener la última versión de iOS”, se puede leer en el mensaje de advertencia.
► ¡Adiós al spam! WhatsApp te dará el control sobre los mensajes de empresas
Según WABetaInfo, WhatsApp dejará de ser compatible con dispositivos que operen con un sistema operativo anterior a iOS 15.1. Esto afectaría específicamente a tres modelos de iPhone que actualmente funcionan con iOS 12.5.7, y que hasta ahora podían usar la aplicación gracias a la compatibilidad con iOS 12 o posteriores.
Los modelos afectados serían aquellos con versiones anteriores a iOS 15.1, exactamente el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estos dispositivos operan actualmente con iOS 12.5.7, la última versión disponible para ellos. Por ello, quienes posean estos modelos deberán considerar actualizar su dispositivo o buscar alternativas a WhatsApp.
Te recomendamos
¿Qué significa esto para los usuarios?
Aunque el impacto de esta decisión puede ser limitado, ya que los iPhone 5s, 6 y 6 Plus fueron lanzados hace más de 10 años, aún hay quienes dependen de estos modelos, sobre todo como dispositivos secundarios. Para ellos, esta actualización implica una decisión: cambiar de teléfono, migrar a otra app o resignarse a no usar WhatsApp.
Es importante mencionar que esta actualización no aplicaría también a usuarios de Android, por lo que podrán seguir utilizando la aplicación sin interrupciones siempre que su sistema operativo cumpla con los requisitos actuales. Además, tanto WhatsApp estándar como WhatsApp Business están incluidos en esta nueva actualización.
Otro aspecto importante a considerar es que al menos Meta está proporcionando un aviso de cinco meses antes del cambio, con la intención de que los usuarios tengan tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias.