Hay aplicaciones que todo el mundo tiene su teléfono móvil y que son de obligada a descargar cada vez que estrenas uno. Las redes sociales son un claro ejemplo aunque puede que una de las más extendidas sea WhatsApp, considerada sobre todo como una herramienta de comunicación con todos los contactos que tienes en la agenda. Sin embargo, debes tener en cuenta que algún día esta aplicación dejará de funcionar y eso es lo que les pasará a los poseedores de un teléfono que no sea compatible con WhatsApp en 2025.
La aplicación de meta se renueva año tras año y eso supone dar soporte a todos los teléfonos con los que es compatible y abandonar a todos aquellos que se han quedado atrasados por hardware y software.
Por qué me quedaré sin WhatsApp en 2025
Nos hemos acostumbrado en gran medida a las normas del mundo digital, unas en las que las actualizaciones marcan el ritmo de vida de un dispositivo. Si nos centramos en el caso de los ordenadores nos podemos topar con que un sistema operativo marca la diferencia a la hora de utilizar un programa durante un determinado tiempo, aunque puede darse el caso de que una máquina se quede obsoleta por los componentes que tienen en su interior e incluso por las diferentes características que tiene a nivel de programación y que lo convierten en un sistema más seguro conforme avanza en los años.
Algo parecido pasa con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea reina en el mundo de los teléfonos móviles y que por desgracia dejará de funcionar en algunos modelos el año que viene. Conforme pasan los años, la compañía actualiza el listado de teléfonos no compatibles con la aplicación atendiendo a diferentes estándares como pueden ser el tiempo que el terminal lleva en el mercado o la versión del sistema operativo que tiene incorporada.
Puede ser también un motivo para renovar tu terminal, ya que depender de la aplicación de Windows o la versión web de la app de mensajería instantánea no es una opción para conectar con todas las personas importantes de tu vida.
Si tienes estos móviles no podrás usar WhatsApp en 2025
Teniendo esto presente te haces una idea de lo importante que será cambiarse de móvil, pero si estás aquí es porque querrás saber cuáles son los dispositivos que no podrán actualizarse a la última versión de la aplicación que, además quedará inutilizada. Estos son:
Motorola: Moto G 1a generación, Razr HD, Moto E 2014
Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini
HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601
LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
Prev
¿Se puede reutilizar una batería de coche para una casa?
¿Se puede reutilizar una batería de coche para una casa?
Así puedes darle una segunda vida a tus baterías del coche