Wendy Williams ha quedado “permanentemente discapacitada” en medio de su batalla contra la demencia.
La presentadora, de 60 años, fue diagnosticada con afasia y demencia frontotemporal en 2023, y su tutor designado por el tribunal ha revelado ahora que la demencia ha avanzado, dejando a Wendy “cognitivamente deteriorada, permanentemente discapacitada y legalmente incapacitada”.
En los nuevos documentos obtenidos por la revista PEOPLE, Sabrina E. Morrissey, tutora de Wendy, explica: “La FTD es una enfermedad progresiva, lo que significa que no tiene cura y que los síntomas sólo empeoran con el tiempo”.
Sabrina -que ejerce de tutora de Wendy desde abril de 2022- hizo estas declaraciones en medio de una disputa en curso sobre el estreno de ‘¿Dónde está Wendy Williams?’, una docu-serie que explora la tutela de la estrella televisiva y sus problemas de salud.
Sabrina señaló que Wendy se encuentra actualmente en un estado “muy vulnerable” y es “claramente incapaz de dar su consentimiento para ser filmada” para la docu-serie.
Por el contrario, Mark Ford y Erica Hanson, los productores ejecutivos de ‘¿Dónde está Wendy Williams?’, defendieron anteriormente su documental en medio de las críticas al proyecto.
Erica afirmó que la docu-serie “arrojará luz” sobre la “realidad de la vida de Wendy”.
Así lo dijo a ‘Extra’: “Era importante para nosotros poder arrojar luz sobre cuál es la realidad de la vida de Wendy bajo estos cuidados. Nos preocupaba que estuviera en ese departamento, sola, claramente bebiendo mucho… estaba muy aislada y nos preocupaba mucho, esa fue una de las razones por las que nos quedamos y seguimos presionando… Da miedo pensar que a veces no estuviéramos allí”.
Mark añadió: “Llegó un momento en que nos preocupaba más lo que le pasaría a ella si dejábamos de rodar que si continuábamos”.