El 15 de mayo de 2002, Caroline Weir (Dumfermline, Escocia, 1995) y el Real Madrid quedaron unidos para siempre. Su pasión por el conjunto madridista comenzó ese año, cuando, siendo una niña, vio la final de la Champions League que se jugaba en su Escocia natal. Aquella noche, el Real Madrid se coronó campeón con el gol inolvidable de Zinedine Zidane, que se convirtió en su ídolo y le marcó el camino. En el jardín de su casa emulaba al francés. El sueño de Weir era ser futbolista y jugar en el Real Madrid. Más de dos décadas después, no sólo se enfunda cada fin de semana la zamarra blanca, también es su líder y está a sólo cinco goles de ser histórica.
Con 34 tantos en su cuenta, Weir está a solo cinco goles de convertirse en la máxima anotadora histórica del Real Madrid, superando a Esther González, ahora jugadora del Gotham estadounidense, que alcanzó los 39 tantos en sus dos temporadas de blanco. Es muy probable que Weir supere este hito en 2025, consolidando su legado en el club. La escocesa ha marcado, de momento, 22 goles en Liga, nueve en Champions, donde es la máxima anotadora histórica del club, dos en Copa y uno en la Supercopa. En su primera temporada de blanco, la 2022-23 acabó con 28 tantos entre todas las competiciones en 42 partidos, la mejor cifra de una jugadora madridista en su corta historia, promediando 0,67 goles por partido. La historia de Caroline Weir es un testimonio de resiliencia y excelencia y su futuro en el Real Madrid promete ser aún más brillante.
La temporada 2023-24 fue un desafío para la escocesa. Al inicio de la temporada sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante un partido con su selección contra Bélgica. Esta lesión la mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi un año, un periodo que describió como “el más difícil” de su carrera. Sin embargo, su determinación y trabajo en la rehabilitación le permitieron regresar con fuerza al inicio de esta temporada.
En su regreso, Weir ha brillado con luz propia. En su primer partido oficial tras la lesión, anotó dos goles y dio una asistencia, demostrando que está de vuelta en su mejor forma. Hasta ahora, ha jugado diez partidos en la Liga F, anotando tres goles y proporcionando cuatro asistencias. En la Champions, ha jugado ocho partidos, todos, anotando tres goles y dando cuatro asistencias, con una precisión de pase del 83,34 por ciento. Alberto Toril sabe que su Real Madrid mejora con la escocesa en el campo, por eso le está cuidando. En Europa ha sido titular en los ocho partidos disputados, aunque en seis fue sustituida, mientras que en Liga solo salió de inicio en cuatro ocasiones y seis lo hizo desde el banquillo. Mimos para Weir en un año en el que quiere ser histórica de blanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.