BALEARES
El partido ha iniciado una batería de preguntas parlamentarias y acusa al PP y PSOE de permitir la “islamización de las aulas”.
VOX Baleares ha anunciado una ofensiva política contra la impartición de la religión islámica en los centros educativos de las Islas. La formación ha denunciado que esta enseñanza, financiada con dinero público, supone un «paso más en la islamización de las aulas» y ha exigido al Govern su retirada inmediata.
Críticas a la política educativa y migratoria
El partido ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Govern balear y a los centros educativos para conocer cuántos colegios imparten esta asignatura, cuántos alumnos la cursan y quiénes son los profesores encargados de su docencia. Según VOX, el Govern «está permitiendo que el islam avance en espacios clave como la educación sin ofrecer resistencia alguna».
En este sentido, la formación ha criticado a la presidenta balear, Marga Prohens (PP), y a su conseller de Educación, Antoni Vera, asegurando que «están colaborando con Pedro Sánchez en una política migratoria que ha traído inseguridad, islamización y degradación a nuestros barrios».
Desde VOX Baleares han insistido en que esta ofensiva es solo el inicio de una serie de acciones políticas e institucionales con las que buscarán frenar la enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos. «Vamos a poner a los españoles primero. Basta ya de financiar el islamismo radical con nuestros impuestos», ha subrayado la formación.
La enseñanza de religión islámica en Baleares
La ofensiva de VOX se produce después de que el Govern balear confirmara que la religión islámica se impartirá en los centros públicos si al menos diez alumnos lo solicitan, en cumplimiento de los acuerdos de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España.
Actualmente, esta medida ya se aplica en otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y el País Vasco.
Baleares enseñará religión islámica en colegios públicos si lo solicitan al menos diez alumnos
En Portada
Noticias Relacionadas