En opinión de Vox, esta posibilidad representa un paso más en la «islamización de las aulas» y en la «progresiva imposición de valores radicales» que consideran «incompatibles con la libertad y la identidad cultural de España». Según señala la formación en un comunicado, esta ofensiva en contra de la enseñanza del islamismo en las aulas se materializará, por ahora, en una primera batería de preguntas dirigidas al Gobierno y a todos los centros educativos de Baleares .
«El islamismo radical se está colando en nuestras escuelas con la complicidad de quienes gobiernan», dicen. Vox señala a Sánchez, per también a Marga Prohens y a Antoni Vera, a quienes acusan de estar permitiendo que el Islam «avance» en espacios clave como la Educación. «El PP ha votado junto al POSE la política migratoria criminal que sufrimos todos los españoles, que solo ha traído inseguridad, islamización y degradación a nuestros barrios», denuncia Vox.
Para el partido de extrema derecha, se está favoreciendo una «coacción cultural» a los españoles «mientras los imanes radicales y los inmigrantes ilegales gozan de privilegios». Vox quiere conocer cuántos centros están ofreciendo esta asignatura, cuántos alumnos la cursan, qué contenidos se imparten y quiénes son los encargados de impartirla. Vox informa de que, a partir de ahora, hará más acciones de control.