-
ISABELO BEJARANO
Actualizado
A nadie se le escapa que en La Liga de Fútbol Profesional el caso ‘Dani Olmo’ está generando cierto debate en torno a la decisión final y el desenlace que pueda producirse entre el jugador, La Liga y el FC Barcelona.
En el Cádiz CF, ha habido pronunciamiento como parte implicada al formar parte de la Comisión de LaLiga, también ha habido pronunciamiento al respecto.
Ha sido el presidente Manuel Vizcaíno quien se ha pronunciado al respecto en la tradicional visita al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con la plantilla del primer equipo como protagonista: “Yo no tengo conocimiento de ningún conocimiento de ningún club que haya apretado en este tema. Las normas están para cumplirse, se vienen cumpliendo a rajatabla, al menos desde el 2015 cuando se creó el Fair-Play y con la llegada de esa norma que ha sido modificada posteriormente y ha ido a mejor, por lo tanto no hay caso. Simplemente que la norma y la ley es igual para todos y yo lo que espero es que el Barcelona logre solucionar sus problemas para lograr la inscripción del jugador”.
Las normas están para cumplirse y se vienen cumpliendo a rajatabla, al menos desde 2015 cuando se creó el fair-play y con la llegada de esa norma, que ha sido modificada posteriormente y ha ido a mejor, por lo tanto no hay caso Olmo
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz
Hay que recordar que en cuanto a Fair-Play Financiero el Cádiz CF es, este año, el que cuenta con mayor límite salarial en Segunda División, demostrando que sabe cumplir con la ley a rajatabla. Según hizo pública la LFP el equipo amarillo cuenta con casi 19 millones, seguido por un Elche con 14.99 millones y lejos de otros como la UD Almería con poco más de 3.5 millones.
La norma y la ley es igual para todos y yo lo que espero es que el Barcelona logre solucionar sus problemas para lograr la inscripción del jugador
MANUEL VIZCAÍNO, PRESIDENTE DEL CÁDIZ
Además, el Cádiz está inmerso también en este mercado de invierno en un crucigrama difícil de resolver con la necesidad de aligerar mucho la plantilla para dar llegada a nuevos fichajes como los de Climent o Recio. “En este momento estamos pendientes del mercado de invierno y no estamos en esas cosas. Hay una equivocación con respecto a la libertad para negociar. Es así siempre y cuando se anuncie al equipo al que pertenece que se está negociando. No olvidemos esa coletilla en la norma que hay clubes que no respetan. Nosotros sí lo hacemos. No nos preocupa en ese sentido por los cuatro que has nombrado por la profesionalidad que hasta el día de hoy han demostrado”.
Además, no es descartable que uno, dos o los cuatro continúen en el club”, refiriéndose el presidente amarillo a Álex, Iza, Tomás Alarcón y Zaldúa que acaban contrato el próximo 30 de junio”.