Tras la paliza recibida en su propia casa ante el Barcelona (4-0), las malas noticias no cesan para el todopoderoso Real Madrid: el club español decidió cancelar la asistencia de sus jugadores y entrenadores, incluyendo a Vinicius Jr., a la gala del Balón de Oro en París tras filtrarse que el brasileño no será el ganador del prestigioso trofeo.
La franquicia estaba lista para celebrar por todo lo alto el premio del delantero sudamericano, al punto que 50 personas tenían listas sus maletas para viajar a Francia, pero todo cambió a la velocidad de un chasquido de dedos al filtrarse que el ganador será Rodrigo Hernández, actual estrella del Manchester City y figura clave en el éxito de España en la Eurocopa.
De acuerdo con el diario Marca, la noticia resultó un cubo de agua helada para Florentino Pérez y los suyos, lo que llevó a un abrupto cambio de planes en medio de la sorpresa y descontento dentro de la franquicia y del propio Vinicius, a quien casi todos daban como el flamante vencedor.
En Valdebebas, el Real Madrid tenía prevista una gran salida para su equipo hacia París, y se esperaba que Vinicius encabezara la representación merengue, que suma once nominados en todas la categorías.
El periodista Fabrizio Romano, un crack en materia de fichajes y exclusivas de fútbol, igualmente aseguró en Facebook que nadie -pero nadie- de la selección estará en la gala.
El programa El Chiringuito también aseguró que el mediocampista Rodri, quien, además, tuvo actuaciones importantes en la Premier League y la FA Cup, tendrá el codiciado balón dorado.
De hecho, el Manchester City celebró al jugador en la red social X.
Sin dudas, el premio -nuevamente- se cubre de polémica, mientras cada fanático defiende a su favorito.
¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba: