El brasileño fue expulsado en el partido entre el Valencia y el Real Madrid tras una acción con Stole Dimitrievski, una rivalidad entre ambos que no es nueva
-
JORGE MORAGÓN
Actualizado
No es la primera vez que Vinicius Junior sale expulsado de Mestalla. Una tarjeta roja que terminó dejando al Real Madrid con 10 jugadores sobre el campo y que obligó a Carlo Ancelotti a introducir a Luka Modric en el terreno de juego para controlar el partido. Todo por un rifirafe con Stole Dimitrievski que empieza poniéndole la mano ligeramente encima, cuando el jugador del club blanco se levanta y termina golpeando al guardameta che. Una acción que le costó la expulsión y que no es la primera vez que el brasileño y el macedonio terminan enzarzados.
Vinicius – Dimitrievski: Un pique que viene de antes
El pique entre ambos jugadores se podría decir que nace hace ya más de un año: un 5 de noviembre de 2023. Fue en el Santiago Bernabéu en un Real Madrid – Rayo Vallecano que acabó en empate (0-0) cuando los dos jugadores tuvieron sus más y sus menos durante los 90 minutos del encuentro. Sobre todo en el momento más intenso que se produjo cuando el delantero del Real Madrid chocó contra el portero del Rayo en un lance del juego y este quedó tendido en el césped doliéndose de un golpe en la rodilla. Una acción que obligó a detener el partido durante unos instantes para que Dimitrievski fuera atendido por los médicos del cuadro rayista cuando sucedió algo que fue la imagen del encuentro.
Tras la asistencia médica y una vez reanudado el juego, las cámaras de Movistar+ iban a captar a Vinicius acercándose a Dimitrievski para decirle unas palabras que generaron revuelo: “Tú y yo, fuera; tú y yo, fuera“, decía el brasileño. Aquello no fue a más y todo quedó en una fricción propia de un partido que fue intenso. De hecho, el propio Stole le quitó hierro a lo sucedido en el pospartido: “Vinicius es un grandísimo jugador. Son situaciones normales cuando el partido está tenso. Es normal que haya roces, como el de Bellingham con Pathé Ciss. Son cosas del partido, no hay que darle importancia a eso“.
Tras aquel pique entre ambos jugadores, la lesión de Giorgi Mamardashvili ha permitido que el macedonio tuviera la opción de enfrentarse de nuevo al delantero brasileño. Un partido donde se podría decir que se ha escrito un nuevo capítulo en esta rivalidad individual donde portero y delantero acabaron protagonizando la imagen del encuentro. Aquella roja que mostró Soto Grado a Vini y que terminó con el jugador expulsado y con el portero golpeado. Esta vez, en un Valencia – Real Madrid de alto voltaje.