Vinicius fue el único jugador amonestado del partido de guante blanco entre el Real Madrid y el Salzburgo de la Champions. El brasileño vio la tercera tarjeta amarilla en su sexto partido disputado en esta competición, que acarrea uno de suspensión, por lo que será baja en el último encuentro de esta fase que jugarán los blancos el próximo miércoles en Brest. La amonestación por simular un penalti pasaría inadvertida si no fuera porque llueve sobre mojado con el brasileño. Y es que será su cuarto partido de suspensión esta temporada.
Líder en tarjetas amarillas
Su indomable carácter le arrastra para quedar al descubierto a base de amonestaciones. Es el líder de su equipo en esta faceta, 10 amarillas: cinco por protestar, dos por faltas, otra por quitarse la camiseta tras marcar un gol (Borussia) y la última ante el conjunto austriaco por simular una falta dentro del área. Cinco de ellas fueron en la Liga, por lo que tuvo que quedarse castigado en la grada contra el Sevilla, partido que los blancos ganaron 4-2. Ha visto otras tres en la Champions y una en la Supercopa de Europa y otra en la de España.
Para completar el pack, le falta ser amonestado en la Copa del Rey. Pero también vio una tarjeta roja directa en la visita del Madrid a Mestalla por agresión sin balón al portero del Valencia Dimitrovic. Competición le sancionó con dos partidos, lo que motivó las protestas de algunos equipos rivales al considerarlos pocos en consonancia a casos similares de jugadores suyos. De los dos, ha cumplido uno: ante Las Palmas con triunfo del Real Madrid por 4-1. Le queda otro por cumplir, que será este sábado en Pucela ante el Valladolid.
Ha cumplido dos, le faltan dos
El Real Madrid ha jugado hasta la fecha 33 partidos oficiales, de los que Vinicius ha participado en 27, en tres fue suplente. De los seis partidos que ha estado ausente, cuatro fueron por lesión, bíceps femoral de la pierna izquierda, en los que su equipo cosechó dos de las seis derrotas que lleva: en Liverpool (2-0) y Bilbao (2-1). Y los otros dos partidos que se perdió fueron por sanción. A estos dos tendrá que sumar los dos próximos, en el que cumplirá el segundo por la expulsión en Liga ante el Valencia, y uno en la Champions por acumulación de tarjetas.
Para su equipo son malas noticias perderlo por estas circunstancias. Un jugador que marca diferencias cuando se dedica a hacer su trabajo, a driblar rivales, dar asistencias y marcar goles. Es el segundo máximo goleador del Real Madrid, lleva 17 frente a los 19 de Mbappé. A esto suma 8 asistencias, dos más que Brahim, segundo en este ránking. Vinicius es un jugador diferencial jugando al fútbol, pero también lo es generando líos y polémicas.