El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha expresado este lunes su “gran satisfacción” por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que autoriza la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante y concluye que “los nuevos estudios son necesarios”. Villar ha recordado que el equipo municipal de Gobierno ya aprobó en el Pleno de septiembre una declaración institucional a favor de la continuidad del grado de Medicina en el campus de San Vicente del Raspeig.
“Es una gran noticia y la recibimos con enorme satisfacción porque siempre hemos defendido que en la Universidad de Alicante se impartan los estudios de Medicina”, ha destacado Villar. “Y el hecho de que este grado superior se pueda estudiar en la UA y en la Universidad Miguel Hernández de Elche nos hace más fuertes y supone un espaldarazo a la oferta educativa de calidad de nuestra provincia”, ha añadido.
El también portavoz adjunto del Ejecutivo local ha recordado que el grupo popular sacó adelante en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre una declaración institucional en la que se apoyó la continuidad de los estudios de Medicina en Alicante con el objetivo de “garantizar que los estudiantes de la provincia tengan acceso a una educación de calidad y los ciudadanos a unos profesionales sanitarios formados en la máxima excelencia”.
En esa iniciativa, el equipo municipal de Gobierno también emplazaba a la Generalitat Valenciana a que, en el caso de un fallo judicial contrario a la implantación de Medicina en la UA, impulsara la implantación y continuidad de estos estudios. “Afortunadamente, el fallo del Tribunal Superior de Justicia viene ahora a confirmar el grado de Medicina en el campus de San Vicente y toda la sociedad alicantina está de enhorabuena por ello”, ha concluido Villar.