Viggo Mortensen, además de un reconocidísimo actor para la mayoría por su papel en El Señor de los Anillos como Aragorn, heredero de Isildur, es un gran aficionado al fútbol. El norteamericano siempre se ha declarado aficionado de dos clubes: San Lorenzo y el Real Madrid.
El actor, que suele pasar temporadas viviendo en la capital, no quedó nada satisfecho con la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala del Balón de Oro y fue muy contundente a la hora de expresar su opinión en el diario El País a través de una carta a la directora.
“El Real Madrid, después de enterarse que su niño mimado no iba a ganar el Balón de Oro y que el niño estaba furioso y triste, dijo que el club no está donde no se le respeta. Y se tomó la decisión de apoyar a Vinicius JR y su pataleta de no ir a París para la entrega de premios”, esgrimía en las páginas de este diario.
“Es de mal perder y punto”, sentenciaba en primera instancia antes de seguir con la argumentación de su desacuerdo. “Soy hincha del Real Madrid, pero pienso que si el club no está donde no se le respeta es culpa del club por este tipo de estupidez, esta conducta antideportiva y arrogante. ¡Hala Madrid siempre! Pero que vergüenza me da esto”, finaliza en su breve ‘artículo’ de opinión.
Una carrera notable en la interpretación
Aunque no ha llegado a llevarse el Óscar, Mortensen tiene una dilatada y exitosa carrera en la gran pantalla. Su citada aparición en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ le hizo saltar a la fama a nivel internacional, pero acumulaba apariciones en distintas películas desde que debutara en ‘Witness’ en 1985.
Fue después de El Señor de los Anillos cuando recibió hasta tres nominaciones al Óscar a mejor actor por ‘Eastern Promises’ (2008), ‘Green Book’ (2018) y ‘Captain Fantastic’ (2016). El artista también cuenta con varios libros escritos y ha hecho sus pinitos en la música. Todo, sin quitar ojo al fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.