Categoria:

Viganò, ¿nuevo apóstol de Belorado?, mientras las víctimas exigen respuestas ya a los obispos

Autor: Religion Digital

Hemos vivido unos nuevos capítulos del cisma de Belorado, primero con la declaración de excomunión de este pasado lunes, después el miércoles, cuando supimos de la expulsión, o marcha, o salida, como la queremos denominar, de Rojas y Ceacero del monasterio, y que no debe ser interpretada como una marcha atrás de las ex monjas, sino más bien como un cambio de estrategia para intentar dilatar el proceso de expulsión que habrá de empezar ahora

Viganò se ha decidido a contraatacar y denunciar a Bergoglio como un papa inválido, un hereje y cismático. Y que el Concilio Vaticano II es la cuna de todos los males que vive ahora la ‘auténtica’ Iglesia. No le falta de nada: vacunas, Nuevo Orden Mundial… todos los mantras de la ultraderecha supuestamente católica

Se habla de Asambleas extraordinarias, de estautos de las víctimas… Sigue faltando que todos los obispos, hago otra vez este llamamiento, se paren y escuchen a las víctimas. Se callen y las escuchen. Como hicimos nosotros el jueves pasado en un jueves de RD, que les recomiendo que vuelvan a ver. ¿Qué quieren las víctimas? Es muy sencillo. Háganlo

En la primera quincena de julio, no nos vamos a aburrir. Va a haber nombramientos, va a haber decisiones que llevan un tiempo esperándose y que van a salir, y que no van a gustar a todos. Y va a haber mucho. Mucho en España y en Roma. Y lo contaremos aquí, en Religión Digital

¡Buenos días! Este es el resumen semanal de Religión Digital. Acabamos el mes de junio, un mes muy intenso, marcado especialmente por el drama del cisma y la excomunión de las Clarisas de Belorado, que se ha hecho oficial este mismo lunes.

El viaje de tus sueños, con RD

Hemos vivido unos nuevos capítulos del cisma de Belorado, primero con la declaración de excomunión de este pasado lunes, después el miércoles, cuando supimos de la expulsión, o marcha, o salida, como la queremos denominar, de Rojas y Ceacero del monasterio, y que no debe ser interpretada como una marcha atrás de las ex monjas, sino más bien como un cambio de estrategia para intentar dilatar el proceso de expulsión que habrá de empezar ahora.

Mi primera 'excomunión'

Mi primera ‘excomunión’

También hemos conocido que las religiosas intentaron fundar unas asociaciones civiles para quedarse con la titularidad de los dos monasterios, de Orduña y Belorado, algo que no se puede hacer según la legislación española. Y un progresivo acercamiento a esas tesis, como comentábamos en su día, de grupos de sedevacantistas, de odiadores del Papa y del Concilio Vaticano II, que tienen su reflejo en otros lugares, también en España, y que en estos días vemos que proliferan.

El caso más impactante es el del ex nuncio Carlo María Viganó, que está siendo juzgado por el Vaticano por cisma, en ausencia porque no ha querido presentarse. Un Viganò que se ha decidido a contraatacar y denunciar a Bergoglio como un papa inválido, un hereje y cismático. Y que el Concilio Vaticano II es la cuna de todos los males que vive ahora la ‘auténtica’ Iglesia. No le falta de nada: vacunas, Nuevo Orden Mundial… todos los mantras de la ultraderecha supuestamente católica. En España y en Roma hay muchos que siguen odiando a este Papa. Nosotros seguiremos defendiéndole, pese a lo que digan muchos, y pese a lobos disfrazados de cordero.

En España también estamos viviendo un momento muy intenso y casi definitivo de cara a la solución de la cuestión de los abusos sexuales relacionados con la Iglesia. Esta semana se reúne la Comisión Permanente que elaborará el plan de reparación integral de las víctimas de abusos. Se habla de Asambleas extraordinarias, de estautos de las víctimas… Sigue faltando que todos los obispos, hago otra vez este llamamiento, se paren y escuchen a las víctimas. Se callen y las escuchen.

Como hicimos nosotros el jueves pasado en un jueves de RD, que les recomiendo que vuelvan a ver. ¿Qué quieren las víctimas? Es muy sencillo. Háganlo.

Comenzamos un mes de julio con el Papa de pseudo vacaciones, ya saben lo que son las vacaciones del Papa. Creo que en la primera quincena de julio, no nos vamos a aburrir. Va a haber nombramientos, va a haber decisiones que llevan un tiempo esperándose y que van a salir, y que no van a gustar a todos. Y va a haber mucho. Mucho en España y en Roma. Y lo contaremos aquí, en Religión Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico