Los aguaceros del último sistema que llegó durante la noche del miércoles 25 de diciembre serán menos intensos que en días anteriores, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
2 minute read
Se espera que la última tormenta de una serie de ríos atmosféricos que azotan el noroeste del Pacífico y el norte de California llegue al Norte de la Bahía entre el miércoles 25 de diciembre por la noche y el jueves por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que no se espera que las lluvias del último sistema sean tan intensas como a principios de esta semana. Se espera que el último sistema se vea afectado entre el jueves 26 de diciembre por la noche y el viernes por la mañana.
Pero la Bahía Norte sólo está alcanzando el flanco sur del sistema. La banda más fuerte llegará más al norte, en Oregon y Washington, dijo Roger Gass, meteorólogo del servicio meteorológico.
“En realidad, no estamos sufriendo un impacto directo”, dijo. “Eso será más al norte… por lo que cada sistema que pase simplemente nos rozará a través de la Bahía Norte”.
El impacto más al sur, en la Costa Central, será aún menor, afirmó.
Se espera que las elevaciones más altas en North Bay alcancen alrededor de tres cuartos de pulgada, mientras que las regiones del valle solo deberían alcanzar alrededor de un tercio de pulgada, dijo Gass.
En contraste, el frente de tormenta anterior, durante las últimas 72 horas, arrojó hasta 2.5 pulgadas o más en las zonas más húmedas, dijo.
Venado, en las colinas al oeste de Healdsburg, y típicamente uno de los lugares más húmedos de la costa oeste, recibió 2.63 pulgadas desde el domingo.
Aproximadamente 2.3 pulgadas cayeron en Occidental, dijo. El aeropuerto del condado de Sonoma recibió 1.22 pulgadas.
Gass dijo que se emitió un aviso de oleaje para las comunidades costeras, pero no se espera que las olas sean tan grandes como a principios de esta semana, cuando poderosas rompientes arrasaron parte del muelle de Santa Cruz, arrojando a tres personas al océano y otras tres fueron arrojadas. hasta la desembocadura de un arroyo de la costa de Sonoma.
“Definitivamente no esperamos olas tan grandes como las que vimos el lunes”, dijo Gass, y agregó que “las condiciones de las olas están empezando a mejorar”.
Se espera que el aviso de oleaje alto dure desde el jueves por la mañana hasta el domingo 28 de diciembre por la tarde.
“Las condiciones de las olas están comenzando a disminuir, pero tenemos un aviso de oleaje alto publicado nuevamente desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la tarde”, dijo Gass. “Volverán a la región oleajes más grandes, pero no esperamos una advertencia (de oleaje alto) en este momento”.
Mirando más allá del final de las tormentas de esta semana, Gass dijo que los residentes de North Bay pueden esperar cielos más despejados la próxima semana, a tiempo para las celebraciones del nuevo año.
“La próxima semana parece mayormente seca”, dijo.
Puede comunicarse con el redactor Martin Espinoza al 707-521-5213 o martin.espinoza@pressdemocrat.com. En Twitter @pressreno.