Al minuto 50 del segundo tiempo, James Rodríguez marcó de penal su primer gol con la camiseta del León para poner a su equipo en ventaja parcial 1-0 ante Juárez.
Este es el segundo partido de Rodríguez en el club León, pero en esta ocasión saltó a la cancha en el once titular y portando la cintilla de capitán.
Rodríguez fue el elegido por sus compañeros para cobrar el tiro desde los 11 pasos, y este respondió con gran altura al mandar el balón pegado al palo izquierdo del arquero y poner en ventaja a su equipo.
La anotación del 10 llega luego de haber jugado un primer tiempo en el que obtuvo un 82% de precisión en sus pases, además de que puso un pase clave que fue desperdiciado por uno de sus compañeros.
El desempeño del volante ya lo posiciona como tendencia número 1 de deportes en redes sociales, además de que despertó elogios desde diversos sectores.
“El primero de muchos”, comentó León por medio de sus redes sociales al publicar el video del gol del colombiano, seguido del comentario: “Vamos, capitán”.
El encuentro terminó a favor del Club León, siendo la anotación de James Rodríguez la única que se presentó en el juego.
Dicho encuentro dejó cientos de comentarios positivos para el volante colombiano, del que opinan que está retornando a su nivel del 2014 que lo caracterizó en la Selección Colombia.
Se debe recordar que James Rodríguez llegó al León de México luego de haberse rumorado su llegada al Junior de Barranquilla, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Debido a esto, llegó la oferta desde la Liga MX con unas mejores condiciones para el jugador.
Al haber llegado a esta liga, Rodríguez saltó a la cancha en su primer partido como suplente, pero en el momento que tuvo minutos de juego fue determinante para poner un pase que fue desperdiciado por uno de sus compañeros, además de que fue el que provocó la falta que terminó en penal para su conjunto.