James Rodríguez está recuperando el brillo que perdió en España y fue clave el sábado pasado en el triunfo 1-0 contra Juárez, en la fecha 3 del Torneo Clausura de México con su primer gol con La Fiera.
Eduardo Berizzo, DT de León, confesó estar encantado con el rendimiento del colombiano y el compromiso mostrado en estas dos semanas de trabajo y en los dos juegos que disputó. De a poco, James encuentra el lugar en el campo que no encontró en Rayo Vallecano, para mover los hilos de un equipo que se reforzó para pelear por títulos.
“Veo a un jugador comprometido. En lo futbolístico seguramente crecerá, su juego crecerá y nosotros creceremos a partir de eso, su pase, su exquisitez en ver a quién va a dejar mano a mano con el arquero. Es un pasador exquisito que debemos explotar con desmarques inteligentes”, afirmó el DT en rueda de prensa tras la victoria,
Debut goleador de James
Para el zurdo, de 33 años de edad, fue su bautismo de gol en México. Fue de penalti, en el minuto 50, con el que desequilibró el partido en el que disputó 80 minutos con pinceladas de magia. “El partido lo define con un penal y me parece que se ha generado una gran conexión entre él y la gente; es lindo destacar el estadio lleno, un ambiente fantástico que nos mantuvo en el final. Estoy contento por entrenarlo y que se sienta feliz entre nosotros. Crecerá y creceremos todos a su alrededor. Que la gente lo siga disfrutando”, dijo Berizzo.
“Está encontrando una posición en el campo donde pueda defender y jugar con naturalidad. En la primera parte lo encontró más como volante; en la segunda, de delantero viniendo de más arriba encontrando posiciones entre líneas. Debemos descubrir a partir de él cómo nos movemos los demás. No solo la clave está en cómo él se relaciona con nosotros sino nosotros con él. Iván Moreno descubrió cómo asociarse con él, tuvo un partido fantástico y es el mejor ejemplo para interpretar su posición en el campo. Hay que rodearlo con movimientos que puedan explotar su pase”, agregó el argentino.
James y su beso con Luisa Duque
Al terminar el partido en el estadio Nou Camp de Guanajuato, James Rodríguez fue protagonista de un hecho romántico que terminó con todos los rumores. El ‘10’ de la Selección Colombia, tras subirse a la van que lo transporta, besó a Luisa Duque al frente de todas las cámaras para confirmar su romance.
Desde hace meses se hablaba de una relación sentimental con la modelo colombiana, de 21 años de edad, quien lo acompañó en las vacaciones de Fin de Año y que lo acompañó en su experiencia por España, a pesar de que en redes sociales mantuvieron todo en privado.
Luisa Duque, que tiene más de 83 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es una modelo pereirana que ha acompañado a James en los últimos meses. En la pasada Copa América estuvo muy cerca de la Selección Colombia y compartió con las esposas de los futbolistas.
Lamento español por James Rodríguez
Mientras en México gozan con el fútbol de James en España se siguen lamentando de su partida. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, confesó que el paso del ‘10’ por Vallecas no fue fructífero por el estilo de juego del club. “Hemos tenido la suerte de tener en el Rayo un futbolista de la talla mundial de James. Por circunstancias en nuestro sistema de juego no ha encajado como todo el mundo quisiera”, afirmó el dirigente.
“Lo único que digo es que le deseo la mejor de las suertes tanto en León como en el próximo Mundial de Clubes y en el próximo Mundial de selecciones, siempre que no juegue un equipo español o contra la selección española”, agregó Presa.
James se ve feliz en México y, ahora, se prepara para el primer gran reto del año, cuando León reciba a las Chivas de Guadalajara, mañana, en la fecha 4 del Clausura mexicano.
DEPORTES