El entrenador del Atlético de Madrid Víctor Martín habló en la rueda de prensa posterior a la victoria de las suyas sobre el Levante. También lo hizo la goleadora Rosa Otermín.
Victoria necesitada: El equipo necesita ganar siempre, esto va de ganar, somos el Atlético de Madrid y lo tenemos muy claro. Estamos bien, buena victoria, nos sirve para sumar tres puntos otra vez y esa es la línea que queremos seguir. No quiero dramas, entiendo que vosotros o la gente externa viene el fin de semana y este es el examen. Para lo bien que entrenamos, el grupo que tenemos, lo bien que se hacen las cosas, lo que hay que mejorar, el día del examen hay que mostrar lo que hacemos durante la semana. Nosotros no vivimos la semana así, ni hablamos de crisis, me parecería un error, para competir hay que tener estabilidad competitiva, hay que contar que vamos a empatar, perder y ganar y todo lleva un proceso. No se puede pedir a jugadoras que se adapten más rápido de lo que es o que crezcan cuando están en proceso.
Cofianza o duda: ¿Quién lo ha hablado vosotras, no? Yo no lo percibo, estoy muy tranquilo, el equipo está bien, estamos bien, creo que hay mucho que mejorar. Hoy ganamos, nos vale para hacer la autocrítica como cuando no hemos ganado. Otras veces hemos tenido opciones de que se decantara de nuestro lado y no fue así. No miramos la clasificación y no hablamos de cómo vamos. Estamos muy bien y muy tranquilos.
Fiamma, nivel Selección: Destacar sus situaciones de presión alta, todo el mundo ve como juega, las asistencias y superasistencias, pero le decía que no se deje llevar por los highlight, que siga presionando y trabajando. Ojalá convocada, me alegraría mucho por ella, desear suerte y alegrarnos por ella cuando le lleguen logros a nivel internacional. Es una gran jugadora y lo va a ser mejor todavía, y lo mismo con estabilidad. Ella sabe cómo lo tiene que llevar y así lo hace.
Levante: Situación complicada por su cambio de entrenador, sabíamos tendencias de jugadoras que ya conocíamos bien y lo que podíamos ir encontrando. Hemos podido resolver bien.
Otermín: Puede jugar en varias posiciones, aporta en ataque y defensa. Y siempre nos da esa cultura y esa identidad que queremos.
Qué faltaba: Quizá conectarnos, el ejemplo reciente fue el día del Betis, tuvimos 40 minutos buenos que pidíamos resolver y deconectar… Hoy lo hemos tenido también y no, el equipo tiene que estar siempre conectado. Si estás con poca energía vas a generar menos y llegar peor al generar. Ahí está el crecimiento, que se mantenga conectado, 90 minutos. Si no es imposible.
Mensaje a jugadoras: Ahora cortar el partido, sacar situaciones a reforzar y a mejorar y ser igual de críticos. Nunca me van a ver contento el lunes o pegando gritos, no lo hago ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Les apretaremos como les apretamos todas las semanas.
Rosa Otermín: “Creemos en Víctor Martín, estamos en su barco”
Goles: Estoy muy contenta de aportar al equipo lo que se me pide, que es ayudar de la forma que sea. Lo celebro con rabia porque siempre con esta felicidad se celebra con rabia y mucha
Extremo: Me está dando un poco más de visibilidad arriba, me gusta jugar ahí porque mantengo más contacto con el balón y estoy más cerca del gol. Donde me ponga voy a dar todo.
Mejores números: Sí es cierto que este año estoy con más goles, estando en el Atlético hay más goles y tengo unas compañeras excepcionales. Si se me pide meter goles, voy a intentar meter los máximos posibles. Espero que sean muchos más.
Fin mala racha: Veníamos de resultado negativo, pero trabajamos semana a semana cada partido, intentamos centrarnos cada partido en dar lo máximo, subir ritmo, calidad y dar lo máximo cada partido.
Víctor Martín: Creemos en él y en su idea, estamos en su mismo barco hasta el final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.