Este viernes, en lo que ha sido el último día de COP16, las conversaciones sobre biodiversidad y cuidado del medioambiente siguen rindiendo frutos, y es que una iniciativa promovida directamente desde la Alcaldía de Santiago de Cali, fue respaldada por el gabinete del Gobierno Nacional.
Fue el Viceministro de Ambiente, Mauricio Cabrera, quien respondió a la propuesta del alcalde, Alejandro Eder, de decretar la primera semana de cada mes de noviembre como una fecha para conmemorar la biodiversidad.
“El trabajo de las ciudades, de los departamentos y del Gobierno Nacional es fundamental. Esto no lo vamos a hacer solamente con una trazada de políticas, quienes hoy hacemos parte de este gobierno, nos hemos recorrido el país de arriba abajo, y tenemos mucha sensibilidad sobre el tema para trabajar hacia la construcción de esa realidad. Lo que se hizo alrededor de Cali y de la del departamento del Valle, de la región del Pacífico, fue evidente, todo un éxito, las cifras, la buena energía que se ha percibido en este espacio, tanto en Zona Verde, como Azul, entre otras cosas, ayuda facilitar los diálogos las negociaciones”, destacó Cabrera.
“Una noticia como la que me acaban de dar, (de celebrar cada primera semana de noviembre al ambiente), me parece que es una maravillosa idea del alcalde Alejandro Eder, que me parece hay que potenciar, y seguramente el Gobierno Nacional, y el Ministerio de Ambiente tienen toda la disposición de acompañar un proceso de estos, esto es mucho más que una fiesta, es una concientización de lo que está ocurriendo en el planeta, de lo que está ocurriendo en el país y creo que tenemos un aula abierta para toda la sociedad colombiana y para el mundo”, mencionó el Viceministro.