No es ningún secreto que Max Verstappen y la Fórmula 1 no comparten una gran amistad. La relación era tibia hasta que el neerlandés fue sancionado por el uso de lenguaje soez en una rueda de prensa. A partir de ese momento, Max ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para criticar a la competición.
Más allá de sus constantes ataques por la orgnaización y las normas, el tetracampeón también lleva asegurando varios meses que los pilotos ingleses juegan con ventaja a la hora de recibir sanciones. Según Max, desde la FIA se es más severo si no eres británico.
En unas declaraciones para ‘Telegraaf’, Verstappen vuelve a insistir en este asunto: “La Fórmula 1 es un deporte orientado a los ingleses y en términos de medios y cosas así eres una minoría. Como holandés, durante mucho tiempo no te tomaron en serio. Si nos fijamos en los países dominantes en el deporte del motor, no estábamos entre ellos“.
“En cuanto a pilotos, cada vez es más evidente que los muy buenos pilotos también pueden venir de los Países Bajos y no sólo de los países donde se compite habitualmente“, asegura el cuatro veces campeón del mundo.
Más allá de toda la polémica, todo apunta a que el neerlandés va a tener un 2025 algo más movido que 2024. Max ya lo avisó hace unos días: “Si seguimos así, no seré campeón“. Red Bull trabaja para poder darle a Verstappen un coche para competir por el título pero todo hace pensar que estará por detrás de McLaren y Ferrari.