Mientras Italia está prácticamente en estado de emergencia porque el siete campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton dio sus primeras vueltas al volante de un monoplaza de Ferrari el miércoles, Helmut Marko no se deja atrapar por todo el bombo que se le está dando a Hamilton.
El austriaco dijo a Sport Bild que “nadie” en la parrilla de la Fórmula 1 para 2025 puede “sostener una vela” a Max Verstappen: “Max no es solo el más rápido, sino que es el mejor de la Fórmula 1 en términos de paquete general”, dijo.
“Le saca entre 0,1 y 0,2 segundos al coche por vuelta, algo que ningún otro piloto puede igualar”, asegura, antes de añadir que “ningún Lewis Hamilton o Lando Norris” sería capaz de batir a Verstappen en las mismas condiciones.
El austriaco incluso va un paso más allá y cree que Verstappen ganaría al siete veces campeón del mundo este año incluso si Ferrari consiguiera tener un coche mejor que el de Red Bull.
“Lewis Hamilton todavía tiene la velocidad, pero ¿puede tenerla durante toda una temporada? Tengo mis dudas al respecto. Incluso si él tiene un buen Ferrari y nosotros sólo le damos a Max un Red Bull mediocre, yo apostaría por Max“.
Hamilton incluso tiene que “tener cuidado de no acabar en una espiral negativa como la que tuvo en Mercedes, si su comienzo en Ferrari no va como él quiere”, añadió Helmut Marko.
Marko: “Depende de nosotros darle un buen coche a Verstappen”
Sin embargo, según Marko, eso no significa que la temporada 2025 de Verstappen vaya a ser un paseo. Además, insiste en que el nuevo Red Bull debe ser un mejor que el RB20 de 2024.
“Nuestra ventana de trabajo tiene que ser más grande. Necesitamos darle [a Verstappen] un coche que le permita competir por victorias no solo temporalmente, sino de forma consistente”, dijo.
Aunque Verstappen volvió a ser campeón del mundo en 2024, solo ganó dos carreras en la segunda mitad de la campaña después de ganar siete de las diez primeras rondas al principio del curso, y evidentemente Red Bull quiere revertir esa tendencia.
Si no lo consiguieran, Verstappen probablemente ya no podría compensar las debilidades del coche. Y según Marko, si no mejoran el rendimiento, eso podría tener un impacto en el futuro del holandés.
Marko dijo a F1 Insider que si Red Bull no logra construir un coche que sea “competitivo en todas las pistas” en 2025, “no hay razón para que Max se quede con nosotros. Hay que ser realistas”.
Jos Verstappen, padre de Max, también dijo recientemente lo siguiente: “Su objetivo sigue siendo ganar carreras. Si él siente que eso ya no es posible en Red Bull, un movimiento no está fuera de la ecuación”.
El holandés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero después de haber sido relacionado con Mercedes y más recientemente con Aston Martin, no se puede descartar nada.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Ruben Zimmermann
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Helmut Marko
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.