-
JAVIER PAZOS
Actualizado
En Red Bull están viviendo dos realidades muy distintas la una de la otra. Mientras que celebran el cuarto título Mundial de F1 consecutivo de Max Verstappen, ven como el rendimiento de Checo Pérez este año ha caído en picado respecto a temporadas anteriores. El ‘1’ está a años luz de su compañero, y el mexicano está más cerca que nunca de abandonar la firma de las bebidas energéticas, al menos como piloto. Después de estar muchos tiempo recibiendo duras críticas, ahora es el neerlandés el que sale en su defensa.
Los buenos resultados de Max, no le han servido a los de Milton Keynes para revalidar el campeonato de constructores, ya que el de Guadalajara no ha contribuido con una gran suma de puntos. El final de esta historia parece estar cerca, pues Liam Lawson va ganando cada vez más enteros para ser el compañero del actual campeón. Pero, pase lo que pase, el de Países Bajos ha querido mostrar su apoyo hacia su dupla, que tantas veces le ha ayudado en momentos claves.
Sale en defensa de Checo
Si hay alguien que conoce al mexicano dentro del ‘paddock’ ese es Verstappen, ya que es el que trabaja día a día con él en el mismo garaje. No ha querido pronunciarse sobre lo que pasará en el futuro, pero lo que sí ha hecho ha sido apoyar a su dupla: “Siempre he trabajado muy bien con Checo. Es un gran tipo, honestamente. Es muy raro tener un compañero de equipo como él, que siempre ha sido muy bueno y un tipo agradable“. Esta ha sido la temporada más dura que han vivido juntos, pero anteriormente han disfrutado de varios éxitos el uno con el otro.
Aunque la diferencia entre los dos compañeros evidencia una mala temporada de Checo, Max intenta generalizar la situación y no centrarse únicamente en el ’11’. “Ha sido duro, pero ha sido duro para todos en el equipo, porque a veces el coche era muy difícil de llevar”, analizaba el cuatro veces campeón tras quedar terceros en la clasificación por equipos, siendo superados por Ferrari .
El futuro de Checo está en el aire, y todo apunta a que está más lejos que nunca del equipo de las bebidas energéticas. La situación parece crítica para él, pero el ‘1’ no ha dudado en defender a su compañero con el que cree que se ha sobrepasado al línea: “La gente ha sido muy dura con él. Por supuesto, hay algunos fines de semana que tal vez podrían haber sido mejores, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque no es idiota“. De momento siguen juntos, pero toca ver si en 2025 siguen siendo la alineación titular de Red Bull.