(Bloomberg) — Las ventas de McDonald’s Corp. se desplomaron tras la noticia de infecciones por E. coli relacionadas con las hamburguesas Cuarto de Libra de la cadena.
Lo más leído de Bloomberg
-
VW planea cerrar tres fábricas en Alemania para reducir costos
-
HSBC inicia mayor reestructuración de la década bajo nuevo CEO
Las transacciones cayeron hasta un 6% respecto del año anterior en los días posteriores al anuncio del martes, arrastrando a la baja las ventas totales, según datos de Bloomberg Second Measure hasta el 25 de octubre. El grupo realiza un seguimiento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito de los consumidores estadounidenses.
El brote asestó un duro golpe a McDonald’s, que había estado trabajando para revertir la caída del tráfico con ofertas como una comida a US$5 y una espectacular campaña de marketing detrás del Big Mac de pollo de duración limitada. Las transacciones de McDonald’s habían aumentado en las semanas anteriores a que se hicieran públicas las infecciones, según los datos de Bloomberg Second Measure.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
McDonald’s ha intentado tranquilizar a los clientes asegurándoles que es seguro comer en sus restaurantes. En un mensaje difundido el domingo, Joe Erlinger, presidente de la cadena en EE.UU., pidió disculpas a los clientes.
“Sé que nuestra relación se basa en la confianza. Ustedes confían en nosotros para que les sirvamos siempre comida segura”, dijo en un vídeo. “En nombre del sistema de McDonald’s, quiero que los escuchen de mi: lo sentimos”.
McDonald’s ha dicho que sospecha que las cebollas crudas fileteadas que adornan el Cuarto de Libra son las portadoras del patógeno. La cadena, que había retirado las hamburguesas de alrededor del 20% de sus más de 13.000 locales en EE.UU., dijo el domingo que planeaba traerlas de vuelta esta semana después de descartar la carne de vacuno como fuente de la contaminación. En esos restaurantes se servirán sin cebolla.
El brote ha enfermado a 75 personas en 13 estados y ha causado una muerte, según informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El CDC cree que el riesgo para el público es “muy bajo”, citando las medidas adoptadas por McDonald’s y el proveedor de cebollas, Taylor Farms, que retiró varios lotes del producto. McDonald’s dijo que dejaría de comprar cebollas del proveedor que se ha convertido en el foco de la investigación.
Traducción editada por Paulina Steffens.