Después de lidiar con lesiones durante gran parte de la temporada del 2024, los Bravos ya se están preparando para comenzar la campaña de 2025 con un roster incompleto, tras la ausencia nuevamente de su pilar ofensivo, Ronald Acuña Jr.
El presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, informó a los reporteros el martes en las Reuniones de los Gerentes Generales que ni el venezolano Ronald Acuña Jr. ni Spencer Strider estarán listos para el Día Inaugural.
Anthopoulos indicó anteriormente que podría pasar un mes o dos de la temporada antes de que Acuña Jr esté listo para regresar, así que las aspiraciones de ver al venezolano de regreso desde el día uno son imposibles.
Ronald Acuña Jr (3).jpg
Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta durante el juego ante los Cachorros de Chicago, el miércoles 22 de mayo de 2024, en Chicago.
AP Foto/Erin Hooley
Anthopoulos no dijo nada sobre si alguna parte del proceso de recuperación de Ronald Acuña Jr ha salido mal, pero hasta el momento nada ha sido reportado como tal.
Ronald Acuña Jr, MVP de la Liga Nacional en el 2023, sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el domingo 26 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh, cuando intentaba evitar ser puesto out mientras corría las bases.
A diferencia de la lesión que Ronald Acuña Jr sufrió en julio de 2022, la actual ocurrió a finales de mayo de 2024, lo que hizo que muchos esperaran que pudiera estar listo para el inicio de la temporada siguiente. Su capacidad para regresar rápidamente de aquella lesión previa en 2023 generó expectativas de que podría superar el reto nuevamente y reincorporarse sin perder demasiado tiempo.