Daniel Lurie, alcalde de San Francisco, anunció el jueves que permitirá el tránsito de los vehículos autónomos Waymo por la Market Street.
La ciudad explicó que la empresa comenzará a mapear, con especialistas a bordo de los vehículos, el corredor de la Market durante los próximos días.
“Market Street atraviesa el corazón de nuestra ciudad y nos aseguramos de que siga evolucionando con el tiempo”, declaró Lurie. “Al dar la bienvenida a Waymo, añadimos otra forma segura y sostenible de acceder a tiendas, teatros, hoteles y restaurantes. Se trata de revitalizar el centro y facilitar que todos, tanto residentes como visitantes, disfruten de todo lo que nuestra ciudad ofrece”.
Autoridades informaron que tanto la ciudad como Waymo trabajarán en conjunto para brindar seguridad y accesibilidad de los vehículos.
El servicio del MUNI continuará funcionando con normalidad.
“Nuestro principal objetivo es garantizar que todas las opciones de transporte sigan funcionando de forma segura, confiable y eficiente a lo largo del corredor de Market Street”, declaró Julie Kirschbaum, directora de Transporte de la SFMTA.
Se espera que los vehículos comiencen a circular por el área en verano.
Por su parte, Kid Safe SF, la Coalición de Bicicletas de San Francisco, San Francisco Transit Riders y Walk San Francisco denunciaron la medida y exigieron a Lurie que la revocara.
“Regresar el tráfico vehicular a Market Street no resolverá sus problemas, sino que solo creará otros nuevos”, declaró Jodie Medeiros, directora ejecutiva de Walk San Francisco. “Sabemos que una Market Street con más autos es peligrosa para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores. Antes de que Market Street estuviera libre de autos, la mitad de las diez intersecciones más peligrosas de la ciudad se encontraban en Market Street, con un promedio de casi tres personas lesionadas por semana. El alcalde Lurie debería centrarse en aumentar el tráfico peatonal, no el de vehículos”.