Categoria:

Vecinos y usuarios se quejan por la invasión de maleza en el entorno de las pistas de atletismo

Autor: Cesar Collarte

Vecinos del lugar de Verín y usuarios de las pistas de atletismo de Cangas han mostrado su malestar por la maleza que invade el entorno de esta instalación, y que afecta especialmente al camino que circunvala las mismas, y que se utilizaba habitualmente como espacio de entrenamiento para corredores tanto federados como no federados. Por ello, solicitan al concello que proceda al desbroce y acondicionamiento de esa zona, por motivos no solamente estéticos, sino también prácticos.

El concello procedió a la limpieza del acceso a las pistas hace unos dos semanas, con un tractor que eliminó las hierbas que invadían el vial de conexión entre el campo de fútbol y la zona donde se ubican las pistas de atletismo y la piscina. Con todo, la maleza continúa invadiendo la senda peatonal marcada en rojo en esa estrecha carretera. Y tampoco se realizó una actuación similar en el camino que rodea a la instalación deportiva, y según aseguran los usuarios de la misma, esto no se hace desde el año pasado. Entonces, dicen, se utilizaron medios mecánicos, pero también era necesario hacerlo manualmente debido a la altura de la maleza y a la próxima presencia de árboles.

La maleza invade la senda peatonal del vial de acceso.   | // G. NÚÑEZ

La maleza invade la senda peatonal del vial de acceso. | // G. NÚÑEZ / César Collarte

Ese camino que circunvala las pistas se promocionó en su momento como un espacio complementario al estadio, orientado principalmente a aquellos corredores no federados que podían disponer de un lugar para hacer deporte y entrenarse, y posteriormente utilizar los vestuarios y las duchas previa solicitud. También se dirigía a otros deportistas especializados en la modalidad de cross, y que podían disponer de un pequeño circuito preparado junto a las pistas.

Las hierbas se acumulan junto a las vallas de la parte alta de las pistas de atletismo de Cangas.

Las hierbas se acumulan junto a las vallas de la parte alta de las pistas de atletismo de Cangas. / FDV

En invierno no es una zona concurrida debido a la falta de luz, pero con la llegada del verano y con los días más largos, sí era habitual ver a deportistas correr por ese lugar. Ahora mismo esa estampa no se produce, ya que a las hierbas se unen también las ramas de los árboles, que convierten en impracticable esa pista, y en peligrosa su utilización.

Pero además, el crecimiento descontrolado de la vegetación en toda esa área que rodea las pistas de atletismo, señalan, afecta también a las mismas, ya que se cuela en el interior, especialmente en la parte alta, obligando a tomar algún tipo de medida.

Suscríbete para seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-sahara-me-enseno-a-vivir-con-lo-esencial,-afirma-franck-meyer
Deportes

El Sahara me enseñó a vivir con lo esencial, afirma Franck Meyer

Ciudad de México. En las noches, el desierto del Sahara revela el universo. Aquel territorio árido y abrasador se convierte en una ventana nocturna que muestra la inmensidad estelar, una visión de la que fue privilegiado Franck Meyer, quien hace unas semanas se convirtió en el mexicano más joven en culminar el Marathon des Sables

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico