El técnico del Athletic Club ha compaecido ante los medios tras conseguir los tres puntos ante Osasuna.
Athletic
San Mamés
La nueva lesión de Oihan Sancet
“Sancet ha tenido un esguince en el otro tobillo al apoyar, a ver si con el descanso lo recuperamos en estos días; parece un pequeño esguince pero ya veremos lo que es”.
Guruzeta
“Es un delantero que se relaciona bien con el gol, pero se relaciona mucho con el juego y con el trabajo. Ha ido cogiendo su sitio y este año sigue en esa buena dinámica y estamos contentos con él”.
Unai Simón
“Esperamos que no se vaya, confío en que se quedará con nosotros. Tenemos una suerte increíble de contar con los porteros que tenemos. Ha estado fuera de los terrenos de juego duante un timepo, a pesar de seguir compitiendo. Tanto él como Julen. Incluso Padilla, si pudiéramos contar con él”.
Balance de 2024
“¡Cómo va a ser! Ha sido un año extraordinario en todos los sentidos. Nos metimos quintos en Liga y hemos sido campeones de Copa. Y ahora estamos arriba en Copa y en Europa. Nos gustaría alargarlo un poco más, claro”.
El descanso que viene
“Cuando ganas siempre tienes el impulso de jugar porque estás como que te sale todo, pero está bien que paremos un poco porque llevamos mucha tralla y tampoco creo que habrá mucho más descanso. Les he dado un día más de descanso por la victoria”.
Posible penalti y gol de Osasuna
“Aquí cada uno mira todo para su terreno. Realmente ha sido una falta que el árbitro ha dejado seguir y la otra, pues juegas fuera de casa y ya está. No ha sido falta de Nico ni para atrás. Hemos pasado de tener un posible gol en un penalti a dos faltitas que han acabado en gol de Osasuna”.
Los recursos del equipo
“ Tenemos una plantilla larga y eso queda claro. Berenguer puede ser titular y ha entrado desde el banquillo. Todos estamos muy metidos y sabemos muy bien a qué estamos jugando. El ánimo va hacia delante y nos impulsa”.
Objetivo Champions
“Nuestro objetivo es el que teníamos, que es poder combinar las tres competiciones que tenemos e intentar llegar lejos. Queremos poder manejarnos en estas competiciones, pero todavía nos queda el invierno por delante. Descansaremos un tiempo y habrá que volverse a poner las pilas”.