La organización sindical Valorian y Freedom & Flow anuncian que han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de bienestar laboral. Freedom & Flow proporciona a las empresas indicadores clave para determinar el nivel de bienestar de sus empleados y, en consecuencia, de la organización en su conjunto; indicadores que están respaldados por una base científica sólida que evalúa el bienestar 360 de los empleados. «Estos indicadores no solo ofrecen información relevante sobre el bienestar individual de los trabajadores, sino que también generan un plan de acción personalizado basado en micro-hábitos de fácil implementación en el día a día», explica la entidad.
La entidad señala que, gracias a la plataforma y sistema Healthy Box®, desarrollado por Freedom & Flow, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre las acciones y planes a desarrollar para mejorar la salud y bienestar de su plantilla. Además, estas organizaciones pueden adaptar y mejorar la personalización de su propuesta de valor, así como definir nuevas estrategias para intervenir en indicadores de negocio clave como el absentismo laboral, la atracción y retención del talento, y el compromiso y satisfacción de los empleados.
Asimismo, Valorian recuerda que los últimos cambios regulatorios en Sostenibilidad vehiculizados a través de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) obliga a las empresas a publicar información sobre el impacto social que generan (Directiva UE 2022/2464). Disponer de una batería de indicadores predictivos en materia de bienestar laboral contribuye de forma significativa a dar respuesta objetiva a esta nueva normativa.
«Con Healthy Box», explica la CEO y fundadora de Freedom & Flow, Beatriz Crespo, «trabajamos desde hace 10 años el concepto de Wellbeing Analytics para poner en marcha diagnósticos con propósito que ayuden a optimizar la salud y el bienestar de los trabajadores a la vez que medimos el retorno de la inversión del impacto social que las organizaciones generan a través de sus políticas de Sostenibilidad, Salud y Bienestar».
Con nuestro propósito y este acuerdo, explica Miguel Venegas, presidente de Valorian, «vamos a hacer más fácil la vida laboral y personal de toda la comunidad, aportando más valor a personas y empresas en pro de un modelo sostenible y responsable, donde todas las partes encuentren un objetivo común».
La colaboración comenzará con un diagnóstico a través de una experiencia de coaching digital que ayuda al trabajador a evaluar su propio bienestar y entender sus fortalezas y áreas de mejora. Un proceso que a su vez proporciona a la empresa información relevante sobre las necesidades de su plantilla y las acciones a implementar y desarrollar en el corto plazo. «Es importante destacar que todo el trabajo se realiza manteniendo la privacidad y utilizando datos anonimizados, con una completa evaluación de impacto en protección de datos», resalta. El objetivo de Valorian es aportar recomendaciones útiles de wellbeing para mejorar la entornos laborales y personales.