Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Val Kilmer revivió su papel como Batman, se puso la famosa máscara en una de sus últimas publicaciones en Instagram antes de su muerte
Una de las últimas publicaciones en redes sociales de Val Kilmer presentó al fallecido actor disfrazado de Batman.
El difunto actor publicó una serie de fotos y videos a través de Instagram el 23 de febrero, que parecía ser un homenaje al personaje de DC Comics que interpretó en 1995. El carrusel de redes sociales incluyó varias piezas de arte de Batman junto a clips de varios actores que han interpretado al superhéroe a lo largo de los años.
Kilmer también incluyó un video selfie en el que se puso una máscara de Batman mientras estaba con el artista David Choe.
“Ha pasado un tiempo”, dijo, haciendo alusión a su papel pasado en la película de 1995 Batman Forever.
Las dos últimas publicaciones de Kilmer en Instagram fueron subidas el 10 y 22 de marzo, respectivamente, y ambas mostraban las obras de arte recientes del actor que estaban a la venta en su sitio web.
“Algunas obras de arte suenan como un acorde de poder — fuerte, indomable, e inolvidable. Si esta toca la nota correcta para ti”, escribió el 10 de marzo. El pie de foto del 22 de marzo decía: “Tiene ese brillo de noche. Tonos fríos con un bajo ardor, como cuando la fogata se enfría pero aún estás completamente despierto”.
La familia de Kilmer anunció el 1 de abril que el actor había fallecido en Los Ángeles a los 65 años por neumonía. Anteriormente había sido diagnosticado con cáncer de garganta.
Aparte de su pasado papel como Batman, Kilmer fue conocido por interpretar a Tom “Iceman” Kazansky en Top Gun de 1985, un personaje que interpretó brevemente en la secuela de 2022 Top Gun: Maverick. Kilmer también interpretó al fallecido músico Jim Morrison en la película de 1991 The Doors.
El actor habló brevemente sobre su lucha contra el cáncer de garganta después de hacer pública su diagnosis en 2017.
Kilmer fue diagnosticado inicialmente en 2014, pero estaba libre de cáncer en 2016. Sin embargo, ese mismo año, se sometió a una traqueostomía que dejó dañadas permanentemente sus cuerdas vocales.
“No puedo hablar sin tapar este agujero [en mi garganta]”, dijo durante su documental de 2021, Val. “Tienes que elegir entre respirar o comer”.
Kilmer señaló durante la película, que fue narrada en gran parte por su hijo Jack Kilmer, que suena “mucho peor” de lo que se siente.
“Es un obstáculo que está muy presente con quienquiera que me vea”, añadió Kilmer al hablar de su voz. “He actuado de manera extraña para algunos. No niego nada de esto y no tengo remordimientos porque he perdido y encontrado partes de mí que nunca supe que existían. Estoy bendecido”.