Las redes sociales han vivido una completa revolución luego de que OpenAI, la empresa que maneja a ChatGPT, ofreciera la posibilidad de convertir fotos o imágenes al gusto de cada usuario.
El nuevo servicio provocó una imparable oleada de fotos de internautas convertidas a otros estilos como animación, Disney o tipo Studio Ghibli, como el reconocido estudio japonés de animación que ha sido cuna de producciones como “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”.
En tan solo algunas horas redes sociales como X se inundaron de jocosas propuestas de sus usuarios, que aprovecharon la precisión de la herramienta para convertir fotos personales, memes y hasta fotografías históricas en formatos de cine animado.
Precisamente, el estilo Ghibli ha sido uno de los más populares en la plataforma y ha dejado divertidas postales, sin embargo, esta “fiebre” por la novedad se ha convertido en un verdadero problema para OpenAI.
Según Sam Altman, CEO de la compañía, la exorbitante cantidad de imágenes que se han creado en los últimos días ha provocado una sobrecarga en los servidores que se encargan de procesar los pedidos.
“Es muy divertido ver a la gente amar las imágenes en chatGPT, pero nuestras GPU se están derritiendo”, dijo.
Ante esto, OpenAI se vio en la obligación de poner un freno a la medida que muchos van a lamentar: “Vamos a introducir temporalmente algunos límites de velocidad mientras trabajamos para hacerlo más eficiente”.
“¡Esperamos que no pase mucho tiempo! El nivel gratuito de chatgpt pronto tendrá 3 generaciones por día”, agregó.
Curiosamente, al tiempo que publicaba esto, seguidores respondía con más y más imágenes, incluso creando algunas animaciones de las GPU de la empresa derritiéndose.