Una alerta emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha generado el retiro de hasta 272,827 vehículos fabricados por Ford Motor Company debido a una falla que puede afectar el rendimiento de las unidades y ocasionar accidentes fatales.
Estos son los vehículos afectados
De acuerdo con lo indicado, los modelos de Ford afectados son Bronco Sport (2021-2023) y Maverick (2022-2023) por un problema en la batería de 12 voltios, afectando severamente el rendimiento de las unidades.
Te recomendamos
Según el informe del NHTSA, esta falla en el sistema eléctrico podría generar una degradación repentina de la batería, aumentando drásticamente el riesgo de accidentes debido a que ocasionaría la pérdida de funciones clave como las luces de emergencia o una disminución inesperada en la potencia de conducción.
Para evitar una posible demanda por daños y perjuicios, Ford ha anunciado que aplicará un protocolo preventivo para abordar este problema. Para ello, realizarán una inspección en sus concesionarios y, en caso de encontrar una falla en los vehículos, se reemplazará la batería de manera gratuita.
Si bien se ejecutará de inmediato, no se dio a conocer la fecha límite para realizar estas revisiones. Además, buscan minimizar el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio que caracterizan a Ford.
Para ello, Ford habilitó canales de atención al cliente para resolver las dudas y acceder a este servicio gratuito. Este se podrá acceder a través del sitio oficial de Ford, además de verificar en el NHTSA si su vehículo ha sido afectado.