Netflix anunció que varios televisores dejarán de ser compatibles con la plataforma de streaming desde enero de 2025, debido a los avances tecnológicos de la misma.
Los dispositivos que se verán afectados corresponden a los televisores fabricados antes de 2014 y también a algunos lanzados en 2015, los cuales no podrán descargar la aplicación, actualizarla o utilizarla por más de que ya se encuentre instalada.
Esto tiene como objetivo preservar y cuidar los datos actuales, mejorar e innovar la experiencia de los usuarios mediante nuevas actualizaciones y tecnologías, garantizar una experiencia de calidad y potenciar el servicio.
Persona viendo Netflix
FREEPIK
Los televisores en los que dejará de funcionar Netflix en enero 2025
Con el fin de desarrollar y actualizar versiones más interactivas y mejoradas de la aplicación, se requieren ciertas capacidades técnicas y operativas para que los dispositivos puedan soportar los últimos formatos y versiones. Conocidas marcas como Sony, LG, Samsung y demás, tienen varios modelos que no pueden aguantar estas actualizaciones y que ya no podrán usar Netflix.
La medida indica que los dispositivos fabricados antes de 2014 y algunos modelos de 2015, serán los primeros afectados ya que no tienen el soporte técnico y la capacidad de procesamiento correspondiente para adaptarse. Entre estos dispositivos, se encuentran varias series de televisores Bravia de Sony, como las KDL, XBR, W85, W95, X85, X9 Y X95, y varios antiguos de LG, Panasonic y Samsung.
hombre viendo netflix
Esto permite a la plataforma de streaming poder enfocarse en potenciar sus últimas versiones, para dispositivos y tecnologías más modernas, avanzadas y accesibles en cuanto a la compatibilidad. Para los usuarios que dejen de contar con Netflix en sus dispositivos, puede significar un problema en la búsqueda de otras alternativas.
Según el rango económico, una opción es cambiar el televisor a otro más moderno, mientras que otras variantes más accesibles pueden ser: cambiarse a otra plataforma de streaming, conectar la computadora al televisor mediante un cable para transmitir o adquirir algún reproductor multimedia como Chromecast, Apple TV o Amazon Fire Stick.