Real Madrid y Sevilla se midieron en partido de Liga correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga 24/25, en un duelo que sirvió a los blancos para superar al Barcelona en la tabla y situarse como segundo en la clasificación a un punto por detrás del Atlético, ganador el sábado en Montjuic ante los azulgranas. La gran novedad en el once de Ancelotti fue la presencia de Camavinga como lateral izquierdo, pese a que tanto Fran García como Ferland Mendy están disponibles.
Kylian Mbappé abrió la goleada de los blancos con una espectacular diana tras un latigazo desde fuera del área. Además, asistió a Brahim en la jugada del 4-1, y dio en todo momento sensación de enorme peligro ante la defensa sevillista. Un poco más afinado, se podía haber ido con algún gol más en su cuenta, pero no están más las 14 dianas que suma 10 de ellas en Liga, para cerrar, como dijo Ancelotti, su “adaptación” al Real Madrid.
Courtois: Más trabajo con los pies, en el inicio de las jugadas, que con las manos. Apenas tuvo que sacar el guante para despejar un balón colgado sin excesivo peligro.
Pero arrancó la segunda parte con un error grosero con el pie, que él mismo solventó con una buena parada. Acabó por redimirse tras sacar una gran mano a disparo de Sambi desde fuera del área en la recta final del partido. En el disparo de Lukebakio, a bocajarro, no pudo hacer mucho, aunque entró por su palo.
NOTA: 6,5
Lucas Vázquez: Mucha presencia ofensiva del futbolista gallego en un partido inicialmente de una sola dirección. Tuvo incluso un remate en boca de gol tras una contra y un gran pase de Bellingham. Redondeó su exhibición con un medido pase atrás para el tercer gol de Rodrygo. Pudo incluso mejorar su prestación con el premio del gol, pero en su enésima llegada (excelente pase de Fede) no pudo batir en el cara a cara al meta rival.
Tras la pausa siguió apareciendo en ataque, siendo además parte activa en la jugada que acabó con el gol de Brahim (4-1).
NOTA: 8,5
Tchouaméni: Ancelotti sigue prefiriéndole como central pese a la aparición de Asencio. Sin complicarse la vida, sobrio y eficaz, aunque salió en la foto del gol del Sevilla.
NOTA: 6
Rüdiger: Arrancó el partido con un pase cruzado de 40 metros al mejor estilo del otro ‘Antonio’, Kroos. Cada vez más importante en este tipo de acciones, en las que se muestra bastante preciso.
NOTA: 6,5
Camavinga: La gran sorpresa en el once del Madrid, no por su presencia, sino por su ubicación como lateral izquierdo, sin ser, como en ocasiones anteriores, una solución de emergencia. Eclipsado por el recital de Lucas desde la otra banda, sufrió además la buena jugada de Lukebakio que precedió al gol sevillista.
NOTA: 6
Ceballos: Nueva oportunidad para el andaluz, que adelanta a opciones como Modric o Güler. Más peso en la creación del juego que Fede. Mejora evidente jugando a menos toques.
NOTA: 7
Valverde: Intocable, que es mucho decir en un equipo como el Madrid. Por cosas como el zapatazo que se marcó en el 2-0, un tremendo golpeo con la zurda desde más de 25 metros tras un córner ensayado (laboratorio de Davide y Mauri) que se jugó en corto.
NOTA: 8
Bellingham: Indesmayable en el esfuerzo, a veces da la impresión de que corre más de lo que debe. Sus controles y giros tienen más aires ‘zidanescos’ a cada partido que pasa. Se fue sin lograr el gol que, como siempre, buscó con ahínco.
NOTA: 7
Brahim: ‘Sustituto’ del sancionado Vinicius, aunque no por posición en el terreno de juego. Participó en la creación de la jugada del 3-0.
Y subió a la cuenta del Madrid el cuarto de tarde, definiendo con maestría una gran asistencia de Mbappé. Con más confianza, se marcó una jugada ‘maradoniana’ que estuvo cerca de convertirse en el quinto gol de la tarde para el Madrid.
NOTA AL DESCANSO: 7,5
Rodrygo: Por banda izquierda, su sitio preferido, por la ausencia de Vinicius. Se le ve cada día más fino, e incluso agresivo en la presión, como en una acción que acabó con un disparo que salió lamiendo el poste. Anotó el tercero (tercer partido seguido marcando) tras un gran pase de Lucas que facturó con enorme solvencia.
Tuvo el segundo de su cuenta tras una generosa asistencia de Mbappé, pero en esta ocasión su remate no fue definitivo.
NOTA: 7,5
Mbappé: Otro partido para seguir mejorando sensaciones para el francés. En el primer balón que tocó estaba en fuera de juego; en el segundo, hizo un golazo estratosférico con un derechazo tremendo. Tuvo el segundo en un gran pase de Lucas, pero su remate a bote pronto se fue arriba.
Armó junto a Lucas la jugada del cuarto gol blanco, dando primero la pausa que la acción requería y filtrando después un gran balón para Brahim. Vestido de asistente, encontró a Rodrygo tras una buena jugada individual, pero el meta visitante evitó la diana. Poco después, mandó arriba una buena ocasión en la que buscó la jugada individual.
NOTA: 8,5
Modric: Minutos testimoniales para el genio de Zadar.
NOTA: 6
Arda Güler: Recibió una dura entrada nada más entrar al campo.
NOTA: 6
Asencio: Entró en los minutos finales para jugar de lateral derecho, con lo que Lucas acabó como extremo, la posición en la que desarrolló la primera parte de su carrera. Algo lento en el repliegue ante Lukebakio en la jugada del segundo gol del Sevilla.
NOTA: 6
Ancelotti: Sorprendió con la posición de lateral zurdo de Camavinga. Ceballos gana peso a los ojos del técnico, que elige a Brahim en lugar del sancionado Vini. Logró, tras varios partidos de caraja, que su equipo saliera por una vez enchufado desde el minuto 1. Consecuencia: partido casi sentenciado en apenas media hora. Vio una amarilla por protestar, con bastante razón, una falta no pitada sobre Jude en el tiempo añadido del primer acto. En el segundo, el equipo bajó pulsaciones, en algunos momentos de forma quizá excesiva.
NOTA: 7