-
C. NAVARRO
Actualizado
Hansi Flick apuesta por Ferran Torres en punta de ataque en detrimento de Lewandowski. El valenciano ha sido titular en los dos últimos encuentros de Copa, contra el Valencia y en la ida frente al Atlético de Madrid, y hoy se mantiene de inicio. Además, el técnico vuelve a apostar por Fermín, como hizo contra el Girona, para suplir la baja de Dani Olmo. El resto del once, el previsible.

El meta polaco tiene una pequeña espinita con el Atlético de Madrid. Es el equipo que más goles le ha marcado en España. Entre los dos partidos, uno de LaLiga y la ida de la Copa, le ha endosado seis dianas. De momento no ha tenido trabajo.

Koundé.
El lateral no rota jamás. Siempre está en el once y esta noche no es una excepción. Muy concentrado en defensa. Aprovecha que la defensa del Atlético está muy pendiente de Lamine Yamal para entrar con peligro en el área de los rojiblancos.

Cubarsí.
Ya dijo Hansi Flick que Cubarsí estaba ya al cien por cien tras superar la lesión de tobillo que sufrió en el primer partido con España. Partido correcto del catalán.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez está firmando una gran temporada. Es una pieza clave en el once azulgrana. Muy atento en las primeras llegadas del Atlético.

Balde.
Descansó contra el Girona pensando en el encuentro contra el Atlético. No se estaba proyectando tanto en ataque como en otros partidos en los primeros 15 minutos, pero con el Atlético más replegado desde ese momento ha dado un paso al frente.

El canario está en un nivel excelente y, de hecho, en dos de los tres encuentros contra el Atlético fue el mejor de los culés. Va dejando detalles de calidad desde el inicio. Está siendo, junto a Lamine Yamal, el mejor de este primer tiempo en clave culé.

El neerlandés también descansó contra los de Míchel, salió en la recta final e incluso actuó durante algunos minutos de mediapunta. Ha tenido un error, pero en líneas generales, buenos primeros minutos del neerlandés.

Lamine Yamal tampoco descansa, al igual que Koundé. Ha arrancado el partido con mucha intensidad. Ha arrancado el partido a un nivel muy alto: ha tenido la primera de la noche, en el minuto 2, tras una jugada personal que salva Giménez, ha dado un gran pase a Raphinha que el brasileño no llega a conectar y probó el disparo desde lejos. Dio la asistencia a Ferran Torres.

Vuelve a ser el encargado de suplir a Dani Olmo en la mediapunta. Segundo partido consecutivo del andaluz. De momento, poco protagonismo.

El brasileño llegó agotado después de atender los dos compromisos con su selección y no jugó ni contra Osasuna ni contra el Girona. Hoy ya está al cien por cien. Ha provocado las dos amarillas del Atlético: Azpilicueta, en el minuto 6, y De Paul, en el 13′. Muy vigilado tiene pocas opciones ofensivas.

Ha sido una de las sorpresas del once. El valenciano ha sido titular en los dos últimos encuentros de la Copa y el técnico le premia por su buen rendimiento en ambos. Además, marcó contra Osasuna y Girona. Y sigue su buena dinámica. Anotó el 0-1 contra el Atlético en el 27′.

El técnico dejó claro ayer que el partido contra el Atlético es una final antes de la final.