León vivirá su mejor San Silvestre de la historia. En la edición que supone el número 27, la última carrera del año en la ciudad abre de par en par las puertas a una fiesta del atletismo en tres carreras en las que atletas de élite compartirán escenario con populares, jóvenes promesas y aficionados en general de todas las edades a calzarse unas zapatillas para disfrutar de un día tan especial a las puertas precisamente de que entrelacen sus caminos el año que está a punto de acabar y el que aparece en el horizonte con tantas ilusiones y deseos.
Serán más de 7.700 personas las que invadan las calles de León para despedir el año, una vez más, en un ambiente festivo y con el deporte como gran protagonista. La expectación de esta edición es máxima y los 1.800 dorsales de la carrera competitiva se agotaron ya hace unos días. Además, algunos de los mejores atletas españoles del momento estarán presentes en la salida de una prueba que, a nivel competitivo, se presenta como la mejor de su historia.
Este año, la San Silvestre leonesa contará con la participación de una brillante y única nómina de atletas de élite. Entre los protagonistas destacados se encuentran los leoneses con vitola de internacionales Roberto Aláiz, Blanca Fernández y Jorge Blanco, todos ellos integrantes de la factoría de los Lions entrenada por José enrique Villacorta. Además, también participarán otros atletas élite como la leonesa con raíces en La Virgen del Camino y Santa Olaja de la Ribera, Marta García. Y otros grandes espadas como Adrián Ben, Marta Pérez, Dani Arce, Idaira Prieto y Mariano García. Entre la destacada particpación leonesa tampoco faltarán el storgano Raúl Celada, la doble ganadora de la San Silvestre de León Alicia Álvarez y el campeón del mundo de acuatlón, el leonés Kevin Viñuela.
Una nómina de altura en la que aparecen también los nombres de los los hermanos Vicente y Ángela Viciosa, dos jóvenes promesas del atletismo español, el marroquí afincado en Calatayud, Zakariya El Boubekraoui, y las keniatas Scholastica Jepkemboi y Sylvia Chelangat.
La San Silvestre de León constará de tres pruebas, que saldrán de la calle Ramón y Cajal y finalizarán en aparcamiento del Palacio de Deportes. La Peque San Silvestre saldrá a las 17.00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros. La carrera popular y más numerosa de todas las programadas, la de 2,5 kilómetros, arrancará a las 17.15 horas y a las 17.45 horas se dará la salida de la carrera competitiva de 7 kilómetros con un ramillete de excelson atletas y candidatos al triunfo.
RESTRICCIONES DE TRÁFICO
A las 13.30 horas comenzarán las restricciones al tráfico en la avenida Ramón y Cajal, hasta el desarrollo de la prueba, con restricción y regulación del tráfico desde las 16.00 horas hasta su finalización. Y afectarán a la calle La Torre hasta la Plaza Santo Domingo (la parada de taxi se habilitará en la calle La Torre), calle Juan de Badajoz, entre Gran Vía de San Marcos y Suero de Quiñones; paseo Papalaguinda, calle Lancia, desde la plaza Fernando Merino hasta la avenida de la Facultad, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino y calle La Torre (lado derecho para taxis).