CNN —
Rubi Patricia Vergara era una “ávida lectora” y llena de promesas artísticas, según su obituario en línea.
Pero la estudiante de noveno curso y la profesora Erin Michelle West murieron en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en la Abundant Life Christian School de Madison, Wisconsin, según anunció este miércoles la Oficina del Médico Forense del condado de Dane.
Otras seis personas resultaron heridas, dos de las cuales seguían hospitalizadas este miércoles, según la Policía. Los otros cuatro han sido dados de alta. Sus nombres no se han hecho públicos.
Esto es lo que sabemos sobre las víctimas:
West, de 42 años, vivía en DeForest, Wisconsin, y era profesora en Abundant Life, dijeron las autoridades.
Angel Brube, un estudiante de séptimo grado que estaba presente durante el tiroteo, dijo a CNN que conocía bien a West, describiéndola como “amable y cariñosa” y una gran comunicadora.
La estudiante de segundo año de Abundant Life Mackynzie Wilson, que también conocía a West y la vio apenas unas horas antes del tiroteo, dijo a CNN que su maestra “realmente amaba a sus hijas”.
“Estaba tan emocionada de ver crecer a sus hijas y lo que iban a ser y hacer con sus vidas”, dijo Wilson.
El amor de West por sus hijas se extendía a “todos en nuestra escuela”, añadió Wilson. “Habría hecho cualquier cosa por ellas… Ojalá hubiera podido volver y darle un abrazo”.
La estudiante de segundo año describió que regresar a la escuela fue difícil debido al “miedo y trauma acumulados”.
Vergara, estudiante de primer año en Abundant Life, proviene de una gran familia.
La niña de 14 años “amaba el arte, cantar y tocar el teclado” en la banda de alabanza de su familia, según su obituario. Tenía especial debilidad por los animales y “compartía un vínculo especial con sus queridas mascotas, Ginger (gato) y Coco (perro)”.
Su funeral se celebrará estesábado en Madison. Su entierro tendrá lugar en el Roselawn Memorial Park, según rezaba su esquela.
Taylor Romine y Michelle Watson de CNN han contribuido a este reportaje.