Aston Martin se prepara para una nueva temporada en la Fórmula y, en los próximos días, Lance Stroll y Fernando Alonso se reincorporarán en la fábrica de Silvertone para iniciar con los entrenamientos de pretemporada y las pruebas en el simulador para pulir los detalles del nuevo coche antes de salir a rodar en la parrilla. Pero el nuevo año no pasará desapercibido, ya que el español tendrá un nuevo objetivo en el Gran Circo, consolidándose como el más longevo de todos.
Por lo tanto, de cara a lo que será el 2025, donde el equipo tendrá dentro de sus filas al histórico Adrian Newey, buscarán que el equipo británico pueda competir por el título de la mano del Nano que está muy entusiasmado con el proyecto. Incluso, por su condición de experimentado y de excampeón mundial, Fernando Alonso tendrá un contrato millonario con Aston Martin que lo posiciona entre los mejores pagos de la Fórmula 1.
El Magic tiene un vínculo que lo une con el equipo de Silverstone hasta el 2026 con un salario anual de 27.5 millones de euros al año, una cifra que lo posiciona en el cuarto puesto entre los pilotos que más ganancias tienen. Por delante del español se encuentran Max Verstappen (actual tetracampeón del mundo), Lewis Hamilton (siete veces campeón de la F1) y Lando Norris (subcampeón del mundo en 2024).
Junto con su millonario salario, Fernando Alonso se prepara para afrontar una nueva temporada en la que intentará dejar atrás el flojísimo 2024 que tuvo el equipo, donde no logró mostrar todo el potencial del coche dentro de la pista y quedó muy lejos a lo hecho en 2023, donde el español llegó a competir por el subcampeonato, ya que finalizó cuarto.
Alonso mira con atención al 2026
Si bien la temporada 2025 todavía no empezó, Fernando Alonso considera que este año el equipo no está para competir en lo más alto y lo mejor se vendrá en el 2026 cuando se implemente la nueva reglamentación de la FIA que los favorecerá. En la misma línea, dejó en claro que no solo Aston Martin será más fuerte que en los últimos años, sino que Williams también seguirá el mismo camino.
“En 2026, obviamente, tendremos nuevas regulaciones y Adrian Newey se unirá a nuestro proyecto a partir de abril de este año, por lo que deberíamos estar emocionados de tener un año positivo. Si yo fuera periodista, o si viera la Fórmula 1 en casa frente al televisor, vería especialmente a Williams como un equipo al que hay que prestar atención. Y por eso es normal que Aston Martin también sea visto de esta manera. Estamos todos emocionados”, señaló el asturiano en diálogo con “DAZN”.