Bali o Tailandia se cuelan en esta casa con base estética californiana. Un cruce de culturas que el estudio SkB Architects resuelve cultivando el encanto de cada zona
Una casa en San Francisco, California, de 1907 (más una casita anexa), experimenta una segunda vida de la mano de SkB Architects. Cada una de las estancias tiene su propia personalidad -aludiendo a los destinos más queridos por los propietarios, de Bali a Tailandia-, manteniendo un ambiente luminoso y acogedor. Varias terrazas con amplias vistas conectan el interior con el exterior, con la fachada de tejas de madera típica de esta bahía.
“La ubicación y el carácter histórico de la casa nos atrajeron”, dice Shannon Gaffney, arquitecta y socia fundadora de SkB Arquitectos. “Era necesario rejuvenecerla, ya que las renovaciones anteriores buscaban un interior ‘moderno’ que, en última instancia, dejaba la vivienda elegante pero carente de alma. Queríamos aportar una actitud edificante y ligera”.
Con una selección deliberada de tonos claros y soleados con un toque edificante, el diseño adopta tonos apagados. La interacción entre los dorados y los matices fríos y cálidos de la madera lavada crea una destacada narrativa cromática, una historia sutil pero perceptible que cautiva sin agobiar.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
Ecléctica
La casa se inspira en gran medida en su ubicación original, en la zona de la bahía, pero hay elementos que se extienden por toda ella para dar a cada espacio una personalidad ecléctica con divertidas oportunidades para el descubrimiento.
Mix favorecedor
“Infundiendo un ambiente californiano entrelazado con las escapadas favoritas del cliente, el diseño supuso una integración de moderada a fuerte de nuevos muebles, revestimientos murales, iluminación y mobiliario nuevo”, afirma la arquitecta.
Atmósfera especial
La transformación no sólo pretendía satisfacer los requisitos prácticos de una vivienda a tiempo completo, sino también evocar una atmósfera distinta y personalizada en todos los espacios vitales
Conservar las paredes
No se desmontó ninguna pared para formar un gran espacio, lo que permitió cultivar el encanto y la personalidad de cada zona.
Bali, Tailandia, California…
Dependiendo de su ubicación dentro del espacio, el ambiente puede transportarte a la serena belleza de Bali, a la tranquilidad de Tailandia o al ambiente chic de un bar cool de California.
Besar el suelo
“Mantuvimos el suelo de piedra caliza pulida existente, pero lo calentamos, potenciando y resaltando algunas de las peculiaridades y características de la antigua casa”, explica Shannon Gaffney.
Carácter único
La intención era diseñar un lugar capaz de adaptarse a diversas necesidades, al tiempo que se enfatizaba el ambiente distintivo de cada habitación con su propio carácter.
Interpretación libre
Cada habitación abarca un tema distinto, aunque no en una interpretación estrictamente literal. Todas transmiten una sensación de intimidad, diseñadas deliberadamente a pequeña escala.
Sueño reparador
Madera y blanco facilitan un sueño reparador en este dormitorio de inspiración oriental.
Vida y trabajo
Perfecta para reuniones familiares o sesiones de trabajo, esta casa armoniza funcionalidad con caprichoso encanto en cada rincón.
Referencias de viajes
Cada habitación se concibe como un homenaje a los destinos de viaje más queridos por los propietarios, capturando la esencia de los lugares que adoran y que desean conservar en la memoria.
Revisión 360º
“Nuestro planteamiento incluía mejorar algunos elementos exteriores y llevar a cabo una revisión completa de la estética visual de la casa”, explica Shannon Gaffney.
Varias terrazas
La casa cuenta con diversas terrazas que ofrecen amplias vistas, donde las puertas se abren sin esfuerzo para conectar con los paisajes circundantes.
Al aire libre
Los habitantes de la región aprecian el aire libre, y a menudo dejan ventanas y puertas abiertas de par en par para disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas. Da la sensación de vivir en un bosque.