El furor por la más reciente herramienta de ChatGPT, que permite convertir una foto convencional en una ilustración como si estuviera hecha por los dibujantes del Estudio Ghibli no cesa. La herramienta debutó la semana pasada, y desde entonces las redes se llenaron de dibujos hechos con el mismo estilo que se puede ver en películas como El niño y la garza (estrenada en 2023), Mi vecino Totoro, Ponyo o El castillo vagabundo, entre muchas otras que salen de la inagotable imaginación y el estilo distintivo del fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki.
¿La buena noticia? Hacer que una foto familiar parezca parte de una película de animé es muy fácil. Y es gratis.
Los pasos para tener tu dibujo al estilo Ghibli son pocos.
Apenas debutó el servicio, el interés fue enorme, y la compañía debió limitar su disponibilidad para los usuarios no pagos porque se saturaban los servidores; el lunes por la noche Sam Altman, el CEO de OpenAI (la dueña de ChatGPT) confirmó que el sistema ya está habilitado para todos los usuarios gratis.
Esto no significa que no haya limitaciones: para los usuarios que usan ChatGPT sin pagar el límite diario es de tres conversiones (o generaciones) de imágenes. Quien quiera hacer más deberá contratar un abono mensual de ChatGPT, que también habilita el acceso a más funciones de la IA.
Aunque la posibilidad de transformar una foto en un dibujo al estilo del estudio Ghibli es la opción más popular, hay múltiples estilos para elegir: podemos hacer que la foto se vea como un muñeco de Lego, como un dibujo de Los Simpson, de Disney, de Quino, de Van Gogh y mucho más. Solo es cuestión de probar y jugar.
De igual manera, es posible pedirle que cree una imagen desde cero, describiendo todos los elementos presentes en ella: cuando más precisa sea la descripción, mejor será el resultado.
LA NACION
Temas
Conforme a los criterios de