Categoria:

Un paso adelante; F1 y Tailandia firman un memorando de acuerdo

Autor: Lydia Mee

El gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia (SAT), Dr. Gongsak Yodmani, ha confirmado la firma de un memorando de entendimiento con la Fórmula 1, según informa el Bangkok Post, con lo que el país da un paso más hacia su incorporación al calendario.

Stefano Domenicali, Consejero Delegado de la F1, visitó Tailandia a principios de mes para reunirse con el Primer Ministro Paetongtarn Shinawatra. Sobre la visita, Domenicali explicó:

“Me ha encantado reunirme hoy con Paetongtarn Shinawatra, la Primera Ministra de Tailandia, y su equipo para hablar de sus impresionantes planes de albergar una carrera en Bangkok. Estoy deseando continuar nuestras conversaciones en las próximas semanas y meses”.

Ahora, Yodmani ha anunciado que se ha firmado el memorando de acuerdo y que la región de Chatuchak ha sido identificada como posible sede del Gran Premio de Tailandia. Comentó:

“Lo importante es que tenemos que entender a la comunidad y a los habitantes de la zona que se verán afectados por la carrera. Todos estamos de acuerdo en que la celebración de un evento de F1 debe beneficiar a todas las partes implicadas, especialmente a los habitantes de la zona.

“Tenemos que hacerles saber que nos comprometemos a minimizar el impacto medioambiental y acústico y a garantizar que los lugareños sean informados y compensados”.

George Russell, Mercedes-AMG F1 Team, Stefano Domenicali, CEO, Formula One Group

George Russell, Mercedes-AMG F1 Team, Stefano Domenicali, CEO, Formula One Group

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Un piloto especialmente entusiasmado con la perspectiva de un Gran Premio de Tailandia es Alex Albon, que ha dicho que “significaría el mundo” para él tener una carrera en casa. El piloto de Williams comentó después de que Domenicali confirmara las conversaciones con Shinawatra:

“Estoy muy emocionado de escuchar las noticias sobre un posible Gran Premio de Tailandia”, dijo. “Significaría mucho para mí que eso sucediera, y sería otra carrera en casa, no sólo para mí, sino también para Williams. Estoy muy emocionado, merece estar en el calendario de carreras”.

“Hablando con otros pilotos de Fórmula 1, sé que muchos de ellos no han estado nunca en Tailandia. Me encantaría enseñarles la cultura tailandesa, su gente, su comida. Quiero ser su guía turístico los fines de semana.

“Quizá también podamos ir a algunos templos. Me parece fantástico. Me encantaría ver a los tailandeses más involucrados en el mundo del motor, y me gustaría intentar ayudar a que esto ocurra de la manera que pueda”. 

In this article

Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico